Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

En situación crítica, los restaurantes esperanzados con recuperación en “El Buen Fin”

Uno de los gremios más impactados por la crisis del coronavirus le apuestan a atraer comensales con descuentos 

 

Los restaurantes son uno de los gremios empresariales más afectados por la pandemia de Covid-19, varios de ellos incluso han “tirado la toalla” incapaces de absorber las pérdidas, sin embargo, al menos los que están sumados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puerto Vallarta están sumados al programa “El Buen Fin”.

Al respecto, el presidente del gremio, Sergio Jaime Santos, explicó que se trabajó para que unos 150 establecimientos participan a partir de este lunes en esta iniciativa que, como todos los años, busca reactivar la economía, pero que en esta ocasión tiene una doble encomienda, o visto de otra forma, un obstáculo más pesado qué superar dadas las condiciones económicas de las personas en general, esto es, sus potenciales clientes.

De diferente forma, los negocios del ramo están participando con ofertas, con descuentos atractivos, con la meta de atraer a los comensales durante los 12 días que este año comprenderá “El Buen Fin”.

Con más detalle, refirió que se tienen menús especiales, cortesías, horas felices y otras opciones para atraer a los comensales, pues la encomienda o llamado a los socios de Canirac fue que todos participarán.

El lado positivo del programa es precisamente incentivar el consumo, y en consecuencia eso inyectará a la economía del destino, algo que buena falta le hace a los restauranteros. Pero además, subrayó el dirigente, se trata de un esfuerzo que le abona a la promoción del destino, pues cada vez están llegando más turistas tanto nacionales como del extranjero, para lo cual se ha trabajado de la mano de la Asociación de Hoteles y Moteles.

De hecho, se espera que “El Buen Fin” sea un atractivo más para visitar Puerto Vallarta, por ello se ha pedido a los empresarios fortalecer las medidas de prevención sanitaria para cuidar al comensar.

Es necesario respetar todos los protocolos, disponer de “mesas seguras”, la sana distancia, el uso de gel anti-bacterial y el buen manejo de los alimentos, renglón éste en el que siempre se ha destacado la gastronomía vallartense.