Tamaño de texto


Javier Frias |

En «sana distancia» en bahía, Amlo confirma adelantarán apoyos sociales

El ejecutivo nacional visitó Bahía de Banderas en medio de la contingencia por el Covid-19, por lo que en esta ocasión no hubo acceso a la población

Al señalar que ante esta contingencia por el coronavirus Covid-19, están garantizados los programas sociales, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo que se han adelantado los apoyos a las personas vulnerables.

En su visita a Bahía de Banderas, Nayarit, donde inauguró y supervisó obras con una inversión de 450 millones de pesos, el mandatario nacional dijo que ya más de la mitad de los adultos mayores tienen en sus cuentas las pensiones de cuatro meses. “Se les adelantó por esta contingencia y ya empezaron los operativos para entregar a los que no tienen sus cuentas bancarias, para entregar de manera directa”, expresó.

Y es que el gobierno federal busca terminar lo más pronto posible la entrega de los apoyos, “porque ya no queremos que salgan los adultos mayores de sus hogares y vamos a tener a más tardar el 10 de abril entregados los apoyos para más de ocho millones de adultos mayores”, agregó.

Nada más en este programa, añadió, “por esta decisión de adelantar 40 mil millones de pesos. Todo esto ayuda a la economía popular. Lo mismo, se decidió adelantar el apoyo a las pensiones para niña, niños con discapacidad”.

Adelantó que también vienen las becas. Se trata de 11 millones de apoyos para 11 millones de estudiantes de todos los niveles de escolaridad.

“¿Cómo lo podemos hacer esto? Porque tenemos finanzas públicas sanas”, destacó, al señalar que a pesar de la contingencia, la recaudación es de un 6% superior al año pasado, “porque nos están ayudando a pagar los impuestos, mejor dicho, las contribuciones”, dijo el presidente de la república que estivo acompañado en este evento del gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, del alcalde de Bahía de Banderas Jaime Cuevas Tello y del secretario de la Sedatu, Román Meyer Falcón.

Por tal razón, dijo que ante esta crisis, México no se endeudará. “Ante la crisis nada, de que vamos a pedir un crédito al Fondo Monetario Internacional, como era la costumbre. No, nada de endeudar al país, podemos salir si ahorramos, si evitamos la corrupción”, puntualizó.

A diferencia de otras giras, ésta se llevó a cabo en medio del programa “Susana Distancia”, el cual busca evitar la aglomeración de personas, por tal razón, este evento, a diferencia de los que acostumbra realizar, no hubo presencia de multitudes, por lo que decena de personas que acudieron a la unidad deportiva de Bucerías, lugar donde se llevó a cabo el evento, se conformaron con verlo a casi 100 metros de distancia, pero eso no les impidió gritarles su apoyo y gusto por tenerlo por octava ocasión en tierras nayaritas.