Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

En Puerto Vallarta iniciaron giras informativas sobre revocación de mandato de AMLO

Legisladores y ex dirigente nacional de Morena impulsan la recolección de firmas para realizar este ejercicio el 27 de marzo del 2022

 

En Puerto Vallarta, diputados y ex diputados federales iniciaron en Jalisco las giras informativas sobre la consulta de revocación de mandato para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prevista para el 27 de de marzo de 2022.

En la búsqueda de reunidos dos millones 800 mil firmas para que se pueda llevar a cabo la Consulta Pública para la Revocación del Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa, el ex diputado federal y ex dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, previó a una asamblea informativa con militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

En el encuentro encabezado por el ex legislador Ramírez Cuéllar y diputada federal Laura Imelda Pérez Segura, indicaron que en esta ciudad comenzaban la gira por la entidad para tener sesiones informativas con la finalidad de promover entre la población este ejercicio que en su primera etapa es el acopio de firmas.

Se explicó que la recolección de firmar sería hasta finales de noviembre o inicios de diciembre, pero para tener mayor respuesta es que llevará a cabo las asambleas informativas sobre la Revocación de Mandato.

Aunque se prevé realizar el ejercicio el próximo día 27 de marzo de 2022, se espera la convocatoria del INE, así como el tener listas las dos millones 800 mil firmas necesarias para poder llevar a cabo el ejercicio de revocación.

Para lo que se realizar las asambleas informativas en los 300 distritos electorales a nivel nacional para que según lo señala la Ley en la materia se pueda llevar a cabo el ejercicio democrático, además se reiteró que se eligió a Puerto Vallarta para comenzar con las asambleas informativas.

 

EL DATO

El 3 de septiembre el Senado de la República aprobó la redacción de la pregunta que habría de realizarse el próximo 27 de marzo de 2022, la cual quedó de la siguiente manera:

“¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *