Hasta ayer se habían repartido tres toneladas de despensas, artículos de higiene personal y productos para el aseo del hogar a los damnificados
Luego que gobierno municipal presentó la Declaratoria de Emergencia tras esta tormenta Servera del pasado fin de semana que causo las inundaciones por doquier, para poder acceder a Fondo Estatal de Desastres Naturales y seguir los procedimientos correspondientes `para que en alrededor de 3 semanas los afectados reciban los cheques.
Al respecto, Sergio Ramírez López, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), explicó que, tras la tormenta del 12 de octubre, se registraron 537 viviendas con daño en menaje, así como 60 viviendas con daño estructural.
Señaló que una vez que ingresó al Comité Estatal de Emergencia la solicitud del municipio con la Declaratoria de Emergencia se hace de corroboración de daños.”La corroboración de daños la hace la Unidad Estatal de Protección Civil, donde se determina si hay daño estructural o no, y daño de menaje”, dijo.
Posteriormente, sigue la activación de los Subcomités Técnicos de Protección Civil, Infraestructura, Asistencia Social y el de Infraestructura Educativa para continuar la evaluación de daños y cuantificación de costos de menaje de casa a ser recuperados, así como daños a espacios como escuelas.
De igual manera ayer durante la gira que hizo el gobernador, Pablo Lemus Navarro para la entrega de cheques a los afectados por la tormenta del 19 de septiembre.
Arlette Chapoy Gómez, directora de Procuración de Fondos de DIF Jalisco, Priscilla Franco Barba, Titular de SASS, y Claudia Peña Gómez, residenta de DIF Puerto Vallarta, acudieron junto a personal de la Cruz Roja acudieron a dejar apoyos como catres y cobijas en la colonia Los Tamarindos, en la delegación Ixtapa.
Posteriormente, en la colonia La Mina, de esta misma delegación, entregaron a familias despensas, artículos de higiene personal y productos para el aseo del hogar.
De esa manera, el Sistema DIF Jalisco apoya a familias con la entrega de despensas de manera continúa. Hasta el momento, se han entregado 3 toneladas de víveres, productos de aseo personal y de limpieza del hogar, así como colchonetas, catres y cobijas al Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta.