Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

En primer domingo de vacaciones ondea bandera amarilla en 18 playas y en dos colocan la Morada

Despliegue de Guardavidas en la zona costera de Puerto Vallarta intensifica en este periodo vacacional

 

Este domingo que marca oficialmente la Semana Santa en las playas de Puerto Vallarta ondean 19 banderas amarillas, dos moradas y una roja, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil.

Se informó sobre el código de banderas en playas con servicio de guardavidas.

Con bandera Amarilla que es el señalamiento de prevención si entrar a nadar están las playas Boca de Tomatlán, Mismaloya, Gemelas, Palmares, Punta Negra, Fiesta, Amapas, Olas Altas, Muertos, Burros, Malecón, Camarones (Norte y Sur), Flamingos, Holly, Playa de Oro, Velas, Boca Negra y Boca de Tomates.

Mientras que con Amarilla y Morada en Conchas Chinas.

Así como con bandera Roja y Morada en las desembocaduras de río (zona de alto riesgo).

Los elementos de Protección Civil en coordinación de los diferentes órdenes de gobierno en el operativo de seguridad y auxilio en este periodo vacacional se mantienen activos y en constante supervisión en los principales puntos de afluencia turística como Playa Oro, Playa Holly y Playa Camarones.

En cada uno de estos espacios, trabajan para salvaguardar la integridad de las y los visitantes, brindando vigilancia permanente y atención oportuna ante cualquier situación.

Recuerdan que antes de ingresar al mar, es fundamental que verifiquer el color de las banderas y atiendas en todo momento las indicaciones de los Guardavidas.

 

Se emiten las siguientes recomendaciones:

  • Atiende en todo momento las indicaciones de los guardavidas.
  • Evita ingresar al mar en zonas con bandera roja.
  • Extremar precauciones con menores de edad.
  • Considera la presencia de fauna marina (bandera morada).