Tamaño de texto


Contralinea net |

En plena temporada de desove, autoridades aseguran huevos de tortuga

Personal del Ministerio Público de la Federación puso a disposición al presunto responsable de extraer los huevos en tanto se llevan las investigaciones

En plena temporada de desove, las autoridades policiacas aseguraron decenas de huevos de tortuga que fueron sustraídos de manera ilícita de su nido. El presunto responsable de la sustracción quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El aseguramiento se llevó a cabo poco después de las 10:44 horas de este viernes, luego de que fue reportado que en la playa Punta Negra, en la zona hotelera sur, frente a Villa Casa Milagro, un hombre estaba esperando estar solo para sustraer los huevos del nido de una tortuga.

El reportante describió al sujeto con vestimenta: camisa verde, short blanco. Al parecer se le ha visto en la zona de manera constante sacando huevos.

Al sitio acudieron elementos de policía municipal a bordo de la unidad PV-358, que al acudir tuvieron a la vista al hombre que estaba echando en una bolsa los huevos, por lo que al percatarse de la presencia policiaca, intentó huir, sin embargo, fue detenido.

El hombre se identificó con el nombre Martin (N), de 49 años de edad, vecino de El Nogalito, quien estaba en posesión de entre 60 a 80 huevos de tortuga. Fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El dato:
De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días, a quien ilícitamente recolecte o almacene los productos (como son los huevos) y subproductos de tortugas marinas, y se aplicará una pena adicional de tres años más de prisión y hasta mil días de multa adicionales a quienes realicen estas actividades en un área natural protegida.