Dentro de las acciones para salvar al verano para el turismo, sin embargo está la advertencia del gobernador sí no cumplen protocolos y disparan contagios se regresaría al cierre
Con hoteles que pueden operar hasta el 25 por ciento de capacidad, playas vigiladas y actividades limitadas, se apuesta por recuperar parte del verano para el sector turismo, declaró Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco.
Ralis Cumplido, dijo que al menos en el caso de Puerto Vallarta, para julio estará abierta toda la infraestructura turística, con permisos para utilizar las áreas públicas mientras se sigan protocolos sanitarios.
Además de con las playas abiertas pero vigiladas y con la prohibición de actividades que fomenten las concentraciones de gente.
Hizo referencia a para salvar el verano para el turismo se enfocarán en recobrar la confianza de los viajeros que serán más exigentes con la aplicación de estrictos protocolos.
Y continuará la reapertura se dará conforme a la demanda, pero será imposible recuperar los millones de turistas que no se recibieron durante tres meses de inactividad.
“Los hoteles están operando al 25 por ciento de capacidad y se tendrá una apertura paulatina de los diferentes segmentos, seguimos trabajando en el planteamiento de protocolos de contención para construir la nueva normalidad, queremos salvar parte del verano, pero es difícil anticipar el comportamiento de los turistas ante la pandemia», reiteró.
Cabe mencionar que ayer el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, declaró que de acuerdo a reportes que tiene del alcalde, Arturo Dávalos Peña, reapertura de las playas de Puerto Vallarta se ha desarrollado de manera ordenada y con estrictos cuidados como fue el compromiso de los empresarios del sector turístico.
En sus declaraciones, Alfaro Ramírez, insistió en que cada decisión, cada paso se toma midiendo con cuidado los resultados y los riesgos ante la epidemia del Covid-19, con el conocimiento de que si existen abusos o los empresarios bajan la guardia y se disparan los contagios, tendrían que regresar al cierre de los negocios y del turismo.
(AGENCIAS)