Tamaño de texto


Javier Frias |

En franja turística se resiente la baja de paseantes

Zonas como la playa Los Muertos y el malecón de la ciudad lucían prácticamente vacíos, en comparación con cualquier otro día

El acostumbrado ajetreo y bullicio en la zona turística de Puerto Vallarta No se pudo apreciar durante este fin de semana, luego de que el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, secundado por el alcalde Arturo Dávalos Peña, llamó a no salir de casa ante la contingencia del Coronavirus Cobid-19.

Y es que en un domingo cotidiano, el vallartense utiliza su día de descanso para atiborrar los ríos y la playa, principalmente la de Los Muertos, considerado como un icono de la ciudad para el pata salada.

El sábado, las playas mostraron grupos de personas que trataban de disfrutar el sol, pero para este domingo, los balnearios naturales prácticamente estaban vacíos.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, siempre ha dicho que el termómetro de turismo es el malecón de la ciudad a las 11 de la mañana, si a esa hora existe gente en el lugar, es señal de que hay buena afluencia de visitantes, sin embargo en esta ocasión sólo un puñado de personas paseaban por el.

A diferencia de la zona turística de la ciudad, zonas populares como el tianguis de Las Mojoneras, se vio con una gran afluencia de personas este domingo. Hecho similar registrado durante el sábado, con 200 de personas acudían a las tiendas departamentales y carnicerías para comprar todo lo necesario para la elaboración de una carne asada.

Estos son momentos cruciales, ha dicho el gobernador Alfaro Ramírez, al hacer llamado a respetar la cuarentena por 5 días, sin embargo algunos sí hicieron caso al llamado y otros definitivamente lo ignoraron.

Avenidas como la Francisco Medina Ascencio o la Francisco Villa, que cotidianamente muestra un gran flujo de vehículos, en esta ocasión eran todo lo contrario, camiones del transporte público medios vacíos y vehículos particulares, sólo algunos cuantos, circulaban sobre sus planchas de concreto.

Algunas personas manifestaron su preocupación ante la contingencia, razón por la cual decidieron quedarse en casa, pero otras decidieron seguir su vida cotidiana e incluso Por qué no realizar algún convivio o festejo.