El dirigente municipal del PRI reconoce que durante su primer periodo, el alcalde obtuvo “aceptables resultados”, pero ahora existe descontrol en su administración
Juan Carlos Carrillo Flores, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegura que el alcalde Arturo Dávalos Peña ha perdido la brújula y que en su segundo periodo como gobernante de la ciudad ha dejado a deber en varios sectores.
Lo anterior, al ser cuestionado previo al lo que será el cuarto informe de gobierno del político emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC).
“Consideramos que durante su primer encomienda como alcalde, el primer trienio lo realizó con aceptables resultados, pero en esta segunda encomienda, hemos visto que el alcalde ha perdido la brújula”
Expresó también el dirigente priista que “vemos las calles olvidadas, el desorden en la recolección de basura, vemos que la seguridad es deplorable”, añadió Carrillo Flores, al señalar también las afectaciones que –desde a su decir- están afectando al sector comercial vallartense.
Y es que dijo que los impuestos cada día representan más afectación a las personas que realizan su labor en los comercios. “Que cada día el yugo de la generación de impuestos y la carga fiscal es mayor a los comerciantes y sobretodo el hostigamiento de lo que viene siendo el departamento de reglamentos. Están hostigando a los comerciantes y están en esa parte que no les permite trabajar con la tranquilidad para llevará a sus mesas día a día el sustento de las familias” añadió.
Que cumpla lo prometido
Por tal razón, dijo que el Revolucionario Institucional exige mayor sensibilidad y cumpla con todo lo prometido durante la campaña.
“Que recuerde que la ciudadanía le brindó su confianza por esta segunda ocasión y lo realice tal cual lo ofertó en su momento. Hacer obras, realizar promoción para el destino turístico”
Dijo que se ha visto que existe promoción por parte de los empresarios, pero por parte del gobierno, tanto municipal, estatal y federal no.
“No están apoyando a los empresarios, les están devolviendo solamente parte de los impuestos en lo que viene siendo el 3% sobre hospedaje, pero no dice el gobierno a los empresarios, aquí les voy a poner 10, 50 100 millones de pesos para la promoción de Puerto Vallarta”, dijo el priista al destacar que el turismo es la fortaleza económica de Puerto Vallarta.