Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

En abril aumentarán 9% los vuelos respecto a marzo en el GDO 

La conectividad aérea sigue mejorando para el destino, pues según informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta durante el mes de abril recibirá 15 aerolíneas -7 nacionales y 8 internacionales-, con promedio de 56 vuelos diarios para un total de 393 por semana. La proyección para el mes es de 1,572 vuelos, con 9% de incremento con respecto a marzo.

Destaca el reinicio de la ruta Las Vegas de la aerolínea Frontier, con dos frecuencias semanales (los jueves y domingos) y poco más de 100 pasajeros por vuelo. Southwest Airlines, con tres frecuencias más en su ruta Santa Ana, y Alaska Airlines con dos frecuencias más en su ruta Portland y una frecuencia adicional en su ruta San Francisco.

En el panorama nacional, Aerolitoral/Aeroméxico estarán realizando 44 vuelos por semana a la región, ocho más que en el mes de marzo. De igual manera, T.A.R. incremento el número de frecuencias al doble, para un total de 32 por semana.

A partir de este mes podría retomar sus operaciones la compañía TUI Airways (anteriormente conocida como Thomson Airways), en sus rutas Londres y Manchester, los días miércoles y domingo, respectivamente, lo que marca la reconexión de esta región con Europa. Sin embargo, la reanudación de sus actividades dependerá en gran medida de que se levanten los bloqueos por la pandemia y se vuelvan a abrir los destinos, lo que parece cada vez más cercano ante la perspectiva de las vacunas.

El Reino Unido es el tercer mercado más importante de turismo hacia México, solo superado por Estados Unidos y Canadá. Por su parte, TUI Airways es la tercera mayor aerolínea con base en el Reino Unido en cuanto al número total de pasajeros transportados, y la mayor aerolínea chárter del mundo.

Luego de haber suspendido en enero los vuelos a destinos de México por solicitud del gobierno canadiense debido a las nuevas variantes de la Covid-19, Air Canada anunció que retomará la ruta Toronto-México a partir del 3 de mayo con una frecuencia semanal.

Air Transat anunció que reanudará sus operaciones hasta mediados de junio, durante el verano, cuando el volumen europeo se recupere.

Las aerolíneas internacionales con operaciones programadas para este mes son: Alaska; American; Delta; Southwest; United, Sun Country y Frontier, de Estados Unidos, así como posiblemente la británica TUI Airways. En tanto, las líneas aéreas domésticas que vuelan a esta región son Aeromar, T.A.R., Magnicharter, Aeroméxico, Aerolitoral, Volaris, y Viva Aerobus.

El destino está conectado con ocho ciudades del país: Monterrey, Tijuana, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Chihuahua, San Luis Potosí y Ciudad de México, así como la región del Bajío.

Los destinos internacionales con los que conecta la región son: Dallas, Phoenix, Los Ángeles, Chicago, Charlotte, San Diego, Seattle, San Francisco, Portland, San José, Atlanta, Minneapolis, Salt Lake City, Houston, Denver, Santa Ana, Newark y Las Vegas. Así mismo, están programados Londres y Manchester, Inglaterra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *