Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Empresas turísticas lanzan plataforma para reforzar la promoción 

El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), que integra a empresas de amplia participación en el sector líderes en el ramo, lanzó “The Door to México”, una nueva plataforma con la cual pretenden mantener a México en la mente del mercado extranjero.

Dichas empresas tienen gran presencia en los principales destinos del país, algunas de ellas son socios comerciales de Puerto Vallarta, y su objetivo es contar en un solo sitio con información relevante de los diferentes estados del país, así como sus ofertas y servicios.

El organismo asume el reto ante un panorama ya adverso por la falta de promoción, lo cual se incrementó ante la pandemia por Covid-19, sin embargo, gracias a los socios y cooperación de los estados se logró dar forma a este escaparate.

“The Door to Mexico” es un esfuerzo para dar a conocer en el extranjero la riqueza de México a través de los socios de turismo receptivo, no cuenta con el presupuesto que otras plataformas de promoción tienen, sin embargo, espera seguir sumando esfuerzos y confía en que todos los estados del país se unan a esta iniciativa.

La plataforma integrada por varios módulos que estará disponible de inicio en español e inglés, se enfoca principalmente al negocio B2B (business a business, de empresa para empresa), tipo de venta en la que se da un intercambio comercial de productos o servicios.

Esta plataforma será una herramienta fundamental que acompañará a las empresas de turismo receptivo en la nueva era que se está por vivir, ya que emigrar sus empresas a una nueva era digital no es sólo una opción, es la única vía para seguir creciendo, de acuerdo a las nuevas necesidades del turista.

El sitio se ajustó a las necesidades de los operadores a falta de apoyos para la promoción del país que ya no realiza el gobierno, es de fácil acceso y va dirigida a los prestadores de servicios turísticos en el extranjero que quieren trabajar con México o ya trabajen con el país, ya que mantiene información de primera mano de los actores de la industria.

Es de amplia gama, pues se enfoca en atraer al turista internacional de cerca de más de 115 países. Y es que a pesar de que las asociaciones turísticas se sumaron a la página oficial de promoción Visit Mexico, las empresas receptivas no han recibido apoyo del gobierno, por lo cual en un esfuerzo conjunto están lanzando “The Door to Mexico”, sitio que pretenden sea la puerta de entrada al país del turismo internacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *