Tamaño de texto


Contralinea net |

Emiten nuevas medidas de transición de Botón de emergencia y para el Buen Fin por Covid-19

Los restaurantes ampliarán horario a medianoche y comercios a las 23 horas, no habrá ventas nocturnas durante el Buen Fin llaman a privilegiar compras en línea

 

Tras la conclusión de las medidas establecidas para el Botón de emergencia, el Gobierno de Jalisco dio a conocer las acciones a seguir durante la transición y el Buen Fin, para mantener la tendencia de contagios por Covid-19 a la baja.

Entre las medidas de salud está el privilegiar las compras en línea, realizar comparaciones antes de ir a las tiendas con el fin de reducir el tiempo de estancia y que acuda una sola persona por familia.

En caso de que la persona que realice las compras se encuentre enferma deberá evitar realizar compras presenciales, en tanto que quienes acudan a las tiendas podrán hacerlo con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el mantener la distancia social y hacer uso de gel antibacterial en caso de no poder realizar el lavado de manos.

Otra de las medidas a seguir es mantenerse en silencio al interior de las tiendas el mayor tiempo posible ya que se expide mayor cantidad de aerosoles al hablar o levantar la voz, así como evitar los espacios cerrados y congestionados.

Bárbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social explicó que este fin de semana se realizará un operativo especial a través de la focalización del muestreo, con lo que se fortalecerá la vigilancia epidemiológica en puntos de riesgo por aglomeraciones como plazas, corredores comerciales, así como estaciones de transporte y aeropuertos.

 

“En cuanto a los horarios de operación, las plazas comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales podrán operar hasta las 23:00 horas hasta el domingo 15 de noviembre, sin embargo no se permitirán las ventas nocturnas ni ofertas de último minuto.

Además, solo se permitirá el acceso a máximo un menor por cada adulto y se instalarán filtros sanitarios en todos los accesos peatonales, incluyendo los accesos interiores de es-tos espacios por los estacionamientos.

En cuanto a la operación de los restaurantes la operación se realizará en horario extendido hasta las 23:59 horas, el aforo máximo permitido será de 50%, no se permitirán grupos de más de 6 personas por mesa y solo se permitirá tener a comensales en espera afuera del establecimiento con al menos 1.5 metros de distancia.

Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General de Crecimiento y Desarrollo Económico señaló que el evento comercial del Buen Fin es importante para el Estado y se tiene que tomar en cuenta para el retorno a las actividades.

 

En el caso de mercados, tianguis y corredores comerciales se reforzarán los filtros sanitarios en todos los accesos, los pasillos centrales deberán tener al menos 2 m de distancia entre frentes de puestos y no se podrán atender a las personas que no lleven cubrebocas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *