Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Emiten Declaratoria de Emergencia para acceder a recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales

Con lo que se espera que en dos semanas se entreguen los cheques por parte del gobierno de Jalisco a los afectados por la tormenta

La tarde de este lunes las autoridades municipales se emitió la Declaratoria de Emergencia en Puerto Vallarta por las afectaciones que dejó en el municipio la tormenta que azotó a esta ciudad el pasado viernes.

En sesión extraordinaria del comité técnico de protección civil se aprobó la emisión de dicha convocatoria para ser enviada al gobierno de Jalisco para su evaluación y poder acceder a los recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales.

Durante la sesión encabezada por el presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, se dio un informe pormenorizado de los daños causados por las lluvias torrenciales que provocaron las inundaciones.

Inundaciones que en algunos puntos de la ciudad alcanzaron una altura de 1.40 metros por lo que hubo más de un centenar de viviendas que resultaron afectadas, algunas hasta con perdida total del menaje.

Se detallo sobre las viviendas afectadas, así como negocios en las colonias La Floresta, Cañadas, Campestre Las Palmas, Campestre las Cañadas, Ixtapa, Los Llanitos en El Colorado, Jardines de Ixtapa, Primero de Mayo, El Calvario, Morelos y Pavón, Bosques de la Primavera, San Esteban, Brisas del Pacífico I y II, Bobadilla, Los Mangos, Las Mojoneras y Las Juntas.

Además de escuelas que con la inundaciones perdieron el equipamiento, tal fue el caso, las escuelas de primaria “José Baumgarten Joya” y la Secundaria Foránea 49.

El alcalde en su intervención, indicó que durante el recorrido que se realizó por la zona afectadas de Las Mojoneras el pasado sábado, el gobernador Pablo Lemus Navarro, lee adelantó que una vez emitida la declaratoria en aproximadamente 15 días regresaría a Puerto Vallarta para entregar los cheques a cada uno de los damnificados.

Asimismo, el gobierno municipal destinará recursos para la compra de camas, refrigeradores y otros enseres domésticos que se consideran básicos