El obispo Luis Artemio Ramos, llama a los fieles a quedarse en casa y seguir trasmisiones de las mañanitas y eucaristía a través de redes sociales
A una semana de que inicie el tradicional docenario guadalupano, el obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, confirma la cancelación de las peregrinaciones y fiestas guadalupanas, para evitar las aglomeraciones y más contagios del Covid-19.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado de la Diócesis de Tepic, suscrito por el obispo Ramos Calzada en que hace un llamado a la feligresía para que honren a la Virgen de Guadalupe, desde sus hogares, con una imagen o un altar.
En el documento -cuya copia consta en poder de esta redacción- se indica que no habrá ni la vendimia afuera de ninguna parroquia de la diócesis -a la cual pertenece la Parroquia de Guadalupe de Puerto Vallarta- y tampoco habrán peregrinaciones.
En el exhorto a los fieles para quedarse en casa para manifestar su fervor guadalupano les pide honra a la morenista del Tepeyac, frente una imagen o un altar, rezando el rosario y con alabanzas cumplan con el novenario.
Se consigna en el escrito que para las mañanitas del 11 para recibir el 12 de diciembre, también los fieles las sigan desde sus hogares a través de las transmisiones que se harán por redes sociales, y en su caso también por televisión.
Asimismo, se adelanta que para el 12 de diciembre en la eucaristía que se llevará a cabo a las 20 horas, en una misa concelebrada que encabezará el obispo, Ramos Calzada, se recomienda igualmente que se siga por medios digitales.
Esa misa concelebrada se hará con un máximo del 30 por ciento de la capacidad del templo, bajo los estrictos protocolos sanitarios, ante lo que se pide a los fieles guadalupanos que la vean a través de las trasmisiones en las cuentas de redes sociales de la Parroquia de Guadalupe.