Representando a México en sus segundos Juegos Olímpicos de Invierto obtuvo el lugar número 35 dentro de la final de eslalon gigante
La delegación mexicana que representó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 culminó su participación después de la actuación del atleta mexicano Rodolfo Dickson, quien se quedó en la posición número 35 dentro de la disciplina de eslalon gigante.
El joven originario de Puerto Vallarta y de 24 años de edad, logró terminar con un tiempo de 2:34.59 segundos, superando así la actuación que obtuvo en sus primeras olimpiadas invernales, hace cuatro años en PyeongChang 2018, donde no culminó la prueba.
Rodolfo Dickson debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno en el esquí alpino y logró instalarse entre los mejores 47 competidores para avanzar a la gran final con un tiempo de 1:17.32.
Tras su histórica actuación en Beijing 2022, ya instalado en la final, Dickson pudo completar la prueba de slalom gigante a pesar de las complicaciones climáticas que impidió que varios competidores no terminaran la contienda.
Su nombre completo es Rodolfo Roberto Dickson Sommers, mejor conocido como “Rudy”, nació en Puerto Vallarta, un 11 de julio de 1997.
A los nueve meses de edad quedó huérfano,” y a los 3 años fue adoptado por una pareja canadiense, según información de AFP que se enamoró del esquí alpido tras unas vacaciones con su nueva familia en Quebec cuando tenía tan solo seis años.
Se convirtió en el primer mexicano en ganar una medalla de oro en una carrera internacional de esquí, el Super-G en enero de 2015. Y esta es su segunda participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno mejorando su posición de la primera vez.
A más de dos décadas de ser llevado por su familia adoptiva a Canadá, por lo que no habla español, pero sin perder sus raíces también conserva ambas nacionalidades y en sus participaciones lo hace como parte de la delegación representando a México, cuyo nombre este nativo de Puerto Vallarta vuele a poner en alto el nombre de su país natal.