Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

El crucero Vidanta Elegant se encuentra en resguardo en Puerto Vallarta

 

 

El crucero Vidanta Elegant atracó este jueves en el muelle dos de la terminal marítima de Puerto Vallarta, donde permanecerá en resguardo hasta el próximo domingo 26 de diciembre.

De acuerdo a información de la Administración Portuaria Integral (API), este navío todavía se encuentra en periodo de prácticas y como parte de ello arribó a este destino, desde luego sin pasajeros, cuando ya se acerca bastante su inicio de actividades.

Se determinó que llegara hoy porque solo se tenía programado, además, el arribo del Koningsdam, en el muelle uno, de tal forma que quedó libre el muelle dos.

La API Vallarta todavía no tiene prevista cuando será su próxima llegada, que ya será con pasajeros en su arranque formal de temporada.

No obstante, en días pasados la nueva naviera Vidanta Cruises dio a conocer que se está preparando para comenzar su programa de cruceros a principios de 2022. El Vidanta Elegant para 298 pasajeros estaba originalmente programado para entrar en servicio a fines de 2019, lo que experimentó retrasos y luego fue retrasado aún más por la pandemia de Covid-19.

“Grupo Vidanta está encantado de lanzar la primera línea de cruceros de lujo en México en 2022. El barco inaugural, el Vidanta Elegant, es un barco solo para adultos que contará con 149 camarotes y suites estatales, 12 restaurantes y salones, un spa y gimnasio, entretenimiento nocturno, una boutique y una piscina en la cubierta superior”.

Grupo Vidanta adquirió el barco construido en 1990 en 2017 luego de la desaparición de All Leisure Group. El buque fue completamente renovado en Europa antes de reposicionarse en la Riviera Mexicana del Pacífico, donde se espera que navegue durante todo el año.

Vidanta Cruises también ofrecerá un nuevo beneficio revolucionario que permitirá a los huéspedes experimentar el lujo de Vidanta tanto en tierra como en el mar. Con solo un check-in, los viajeros podrán dividir su viaje entre Vidanta Nuevo Vallarta y Vidanta Elegant, combinando vacaciones en un resort exclusivo con lo mejor de un crucero de lujo, al menos es lo que presume en su publicidad.

El navío es de un tamaño bastante menor a los que regularmente llegan a Puerto Vallarta. Con 153 metros de eslora, desplaza 15,396 toneladas brutas y su capacidad se acerca apenas a los 300 pasajeros. En comparación, el Norwegian Bliss tiene 333.5 metros de eslora y más de 168 mil toneladas, transporta 3 mil 833 pasajeros y mil 837 tripulantes.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.