Tamaño de texto


Contralinea net |

Ediles se van a receso hasta el límite de ley para aprobación de Ley de Ingresos 2025

De no alcanzar consenso quedaría vigente la actual, se acordó el receso hasta mañana para revisar el proyecto de Ley de Ingresos y Modificaciones al Presupuesto de Egresos

Para revisar las iniciativas que presentó el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil sobre el proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025 y las modificaciones al Presupuesto de Egresos del 2024, se aprobó con 10 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones abrir un receso de la sesión ordinaria del Ayuntamiento hasta las 10:00 horas de este sábado.

Luego de que la sesión ordinaria del Ayuntamiento que inicio con una hora de retraso a la convocada, una vez que se dio lectura al orden del día propuesto, la nueva coordinadora del partido verde, la ex morenista Eva Griselda González Castellanos, solicitó entrar en receso para analizar ambas iniciativas.

La edil expuso que dado de que no se realizaron las mesas de trabajo a las que se comprometió el presidente municipal interino en la pasada sesión cuando se retiró del orden del día las modificaciones al presupuesto de Egresos y el Proyecto de Ley de Ingresos apenas se les hizo llegar hace un par de días.

No obstante, algunos regidores dijeron que sí se dieron esas mesas de trabajo, como dijo la regidora del Verde, Lorena Solorio Meza.

Mientras que la coordinadora del MC, Guadalupe Guerrero Carbajal planteo que en lo que se podía analizar y revisar esas iniciativas podrían continuar con los trabajo de la sesión.

Una vez que la propuesta de declarar el receso fue avalada por la mayoría del pleno edilicio, sin especificar la hora de regreso ni el lugar en que se haría esa revisión.

En tanto al comenzar ese receso alrededor de las 14:5 horas, el alcalde interino Francisco José Martínez Gil, dijo que la sesión se reanudaría a las 10 de la mañana de este sábado 31 de agosto, cuando vence el plazo legal para que el proyecto de la Ley de Ingresos Municipales sea remitida al Congreso del Estado.

O de lo contrario seguiría vigente la actual que se aplicaría por la próxima administración municipal para el ejercicio fiscal del 2025.

Posteriormente en entrevista Martínez Gil dijo -que ha habido quienes han sido un obstáculo y han generado situaciones de ingobernabilidad en el periodo en el que ha estado al frente de esta administración. Sin dar nombres de a quienes se refiere,

Asimismo, destacó que la aprobación de la ley de ingresos y la modificación al presupuesto son temas importantes, sin embargo, eludió los motivos por qué no convocó a mesas de trabajo, tal como argumentan algunos regidores.

Aseguró que se realizaron dos meses de trabajo y que el tesorero estuvo dispuesto a saciar dudas y expresó pero que convocará de inmediato a una reunión para saciar las dudas, pues no quiere -dijo- confrontarse con los integrantes del pleno edilicio.