Con diferentes actividades del 18 al 24 de agosto organizadas por el templo de María Reina de la Paz
Del 18 al 22 de agosto, Marina Vallarta se vestirá de fiesta con motivo de las Fiestas Patronales organizadas por la Cuasiparroquia María Reina de la Paz. El padre Fernando Enrique Rodríguez, responsable de la cuasiparroquia, ha invitado a la comunidad a participar en estas celebraciones que cada año reúnen a residentes y visitantes.
La festividad iniciará el lunes 18 de agosto a las 6:30 PM con una procesión que partirá desde la iglesia ubicada en Albatros 270 hacia la playa Boca Negra. Durante esta jornada se llevará a cabo la “Bendición del mar contra la tempestad”, en la que se pedirá a Dios, a través de María Reina de la Paz, protección ante posibles huracanes y un buen temporal para la región. “Recordemos que vivimos en un puerto y necesitamos contar con la bendición de Dios”.
El padre Fernando añadió que el martes 19, miércoles 20 y jueves 21 se tendrán algunas celebraciones especiales, como son la bendición de artículos religiosos y la bendición de mascotas.
“Un día queremos contar con la participación de todos los católicos que viven en los condominios, otro día con los residentes de Marina Vallarta, y luego con la participación de los hoteles, de los comercios y de las personas que visitan nuestra parroquia de toda la ciudad y de la región, porque tenemos un templo bonito, agradable, que da paz, vienen personas desde Bahía de Banderas y todo Puerto Vallarta, así como turistas que vienen de vacaciones, los residentes canadienses y norteamericanos, que en general forman parte de la comunidad”.
La noche del día 21 habrá una serenata a las 8 de la noche, en cuanto termine la misa de las 7 pm.
“El viernes 22 es el mero día de la fiesta, a las 12 del mediodía tendremos una Misa Concelebrada, con todos los sacerdotes de esta zona de la ciudad, a las 7 pm la misa de Acción de Gracias de nuestra fiesta y después de eso un evento cultural, con mariachi, merendero, para compartir todos la alegría y unidad de la comunidad”.
Todos los días habrá rosario a las 6 de la tarde con el Santísimo expuesto, así como confesiones, y misa a las 7 pm.