Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Torrencial lluvia dejó daños en Puerto Vallarta; inundaciones, viviendas afectadas, árboles y cables caídos

De acuerdo al reporte de Protección Civil también deslave en Boca de Tomatlán, hubo arrastre de vehículos, sin que se reportarán lesionados

La torrencial lluvia que cayó con la tormenta eléctrica la noche de este sábado dejo daños en Puerto Vallarta, registrándose inundaciones en diferentes puntos del municipio, así como la caída de 17 árboles, por lo menos un vehículo que arrastro la corriente y cerca de una decena de viviendas afectadas.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en que también se considera un deslave en la carretera hacía Barra de Navidad a la altura de Boca de Tomatlán.

Al respecto el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, informó que la zona donde más agua cayó fue de la colonia Versalles, donde se registraron 101.2 litros de agua por metro cuadrado, seguido de Joyas con 96.2; Bomberos  87; Ixtapa 21.2 y las Palmas 16.8, lo que representa una gran cantidad de lluvia en la menos les tres primeras zonas de la ciudad.

Cabe mencionar que desde la noche del sábado en redes sociales se compartieron videos sobre los efectos de la primer tormenta con intensidad en el temporal de lluvias de este año.

Entre las primeras escenas que circularon en redes sociales destacan desde el arrastre de dos autos por la fuerza del agua, así como el desplome de plafones en el centro compercial de Plaza Caracol.

Igualmente hubo vídeos de las principales avenida como la Francisco Medina Ascencio, con las laterales se parecían canales pluviales debido a la inundación y como en cada intensa lluvia se vio convertida en un río la Francisco Villa.

Mientras que en parte que dio a conocer la mañana de este domingo Protección Civil municipal, en que se detalla de los servicios que dieron durante la tormenta, entre quince arboles que cayeron en distintos puntos de la ciudad, de los cuales tres fueron sobre vehiculos: dos en la colonia Versalles y uno en Las Aralias.

Asimismo consigna las zonas en que acudieron a prestar auxilio a la población por las inundaciones, entre las que aparecen las calles de Villas del Puerto, Lomás del Coapinole, Palma Real con un total de nueve viviendas afectadas.

Además de que se registraron cables conductores de energía eléctrica, así como postes, lo que también provocó cortes de energía y apagones desde la noche del sábado y todavía hasta el mediodía de este domingo.