Tamaño de texto


Contralinea net |

Director general del IMSS pone en marcha hospital para atender a pacientes de Covid-19 en Bahía de Banderas

Arturo  Dávalos acompaño a Zoé Robledo, junto con el gobernador nayarita,  en supervisión del HGZ No. 33 exclusivo para pacientes con Covid-19, cuenta con helipuerto y  24 camas con ventiladores

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo, puso en marcha esta mañana las instalaciones del nuevo Hospital General de zona 33, ubicado en el poblado de San Vicente, en ese municipio.

El hospital: tiene filtro de acceso, servicio de urgencias en donde llegan los pacientes con coronavirus o con sospecha, así como helipuerto y áreas de expansión hospitalaria.

El director general del IMSS destacó el trabajo coordinado entre autoridades federales y del gobiernos de Nayarit. Señaló que ante la emergencia sanitaria por COVID-19 se decidió acelerar la apertura de este hospital para recibir a los pacientes críticos con esta enfermedad.

Detalló que el HGZ Nº33 cuenta con 144 camas, en el área de Urgencias tendrá 24 camas con ventilador. “Va a ser una parte fundamental frente a la Fase III, para la expansión de nuestros servicios, desde luego para Nayarit, Bahía de Banderas, como también para Puerto Vallarta”.

El nosocomio se encuentra actualmente en proceso de construcción, pero una de sus áreas fue habilitada para dar atención a pacientes con Covid-19, informó el gobierno estatal.

“Este nosocomio se pone en marcha, en una primera etapa, con 24 camas debidamente habilitadas, con un ventilador exclusivo para cada paciente con diagnóstico positivo que lo requiera”, informó el representante del IMSS en Nayarit, Jorge Martínez Torres.

El hospital, que desde hace una semana ya tiene intensa movilidad de personal, atenderá a personas del norte de Nayarit y sur de Jalisco, añadió.

Se encuentra en un amplio terreno colindando con el fraccionamiento Alta Vela, una de las áreas con alto crecimiento demográfico en Bahía de Banderas, municipio conurbado con Puerto Vallarta. Ante lo que el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, Jparticipó en la supervisión del hospital que encabezó el director general del IMSS, Zoé Roblredo, acompañado del gobernador nayarita, Antonio Echavarria García. También estuvo el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas.

Al respecto, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, expresó su beneplácito por la habilitación de esta unidad hospitalaria, que de esta manera “nos da certeza de que las cosas se están haciendo en el país, en los estados”.

Debido a que el recién abierto Hospital General de Zona 33 del IMSS, dará cobertura tanto a Nayarit, como a la región  costa norte de Jalisco.

Finalmente, en su mensaje, el director del Hospital General de Zona Nº33, Roberto Robles Godínez explicó que esta unidad brindará servicios médicos a la zona norte de Jalisco, y sur de Nayarit. Al mismo tiempo que se prepara para atender a los derechohabientes que así lo requieran y a los trabajadores de la salud para evitar algún contagio