El legislador cuestionó la encuesta que el gobierno del Estado realizó en Puerto Vallarta para que la ciudadanía opinara en torno a esta ANP
El diputado local de morena Bruno blancas mercado acoso de exterminio por parte del gobernador del estado en contra del estero El Salado.
«El gobernador tiene la idea de determinar con una reserva que se llama estero El Salado, este estero, que es un pulmón natural de la bahía, está siendo agredido en este momento por una idea extravagante de hacer un parque recreativo», dijo desde la tribuna del Congreso del Estado el legislador.
«Es un genocidio, está actuando en contra del planeta y de la humanidad. No tiene llenadero», agregó el diputado morenista, al indicar que «hasta la Universidad de Guadalajara está involucrada».
Dijo que el mandatario estatal llevó a cabo una encuesta «patito», con 120 preguntas «amañadas», a decir de Blancas Mercado, para inhibir la participación ciudadana.
Por tal razón llamo al legislativo Estatal a no permitir estos atropellos y pasar la factura a las próximas generaciones. «Lo podemos evitar», señaló el diputado, al invitar a sus compañeros legisladores evitar este «atropello en contra de la naturaleza» y ponerse del lado de la ciudadanía que se está organizando.