Tamaño de texto


Javier Frias |

Diputada exhorta a AMLO a liberar recursos del Fondem para damnificados

Jiménez Andrade acusa discriminación en la atención por parte de las autoridades federales para los municipios jaliscienses

La legisladora Lorena Jiménez Andrade hizo un llamado energético y respetuoso al presidente de la república y a los funcionarios federales para atender las comunidades de la costa sur de Jalisco que resultaron afectadas por el huracán Lorena y la tormenta tropical Narda.

Lo anterior durante los puntos generales de la sesión ordinaria del Congreso de la Unión, donde también advirtió acerca de los riesgos por contagio de dengue la destrucción de caminos y la falta de los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

«Hago el uso de la voz para traer el mensaje de las familias afectadas por los huracanes Lorena y Narda (sic) en el Quinto Distrito de Jalisco. Señor presidente Andrés Manuel los apoyos federales no han llegado y a más de 2 y una semana de la devastación sufrida, siguen esperando su presencia, su mensaje solidario o por lo menos la asistencia de un representante que les lleve esperanza”, expresó la diputada.

A estas alturas dos comunidades siguen incomunicadas, añadió la legisladora jalisciense quien dijo que lo que sigue son las enfermedades por la humedad y la contaminación “y no tienen atención médica y medicamentos”.

Aún con el riesgo del dengue, no se han fumigado las áreas, dijo la diputada quien agregó que se destrozaron los caminos, las carreteras y los embarcaderos y los habitantes de esas localidades “ven con tristeza que no existe aún un compromiso de apoyo real, de resarcimiento de daños como esperan de este gobierno», expresó la diputada Jiménez Andrade.

Dijo la legisladora que los habitantes de la costa sur de Jalisco se sienten discriminados, desatendidos, abandonados. «Lo quieren sentir cerca de algún modo en estos momentos difíciles sus palabras de aliento y su atención les dará fuerza y ánimo para seguir adelante. En suma es necesaria la liberación inmediata de los recursos del Fondem», concluyó la diputada por el quinto Distrito con cabecera en Puerto Vallarta.

Y es que luego de la devastación que dejó el huracán Lorena y la tormenta tropical Narda se ha visto ausente la presencia de la autoridad Federal en estas localidades, dónde llega el apoyo por parte de la sociedad civil, la presencia del Ejército y la Marina, más no así de los funcionarios que habrían de traer un poco de esperanza después de las afectaciones sufridas.