Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Difieren décima edición del campeonato charro en Puerto Vallarta; enésimo evento suspendido por Covid-19

No se convocó al campeonato internacional “Hacienda Serena” por la situación de la emergencia sanitaria

No se realizará la décima edición del campeonato charro internacional de “Hacienda Serena” que tradicionalmente comenzaría en la última semana de enero, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 no se convocó a las asociaciones nacionales e internacionales para este año.

Así lo confirmó el presidente del Comité Organizador, Alfonso Bernal Romero al manifestar que se difirió, aun cuando todavía no tienen una fecha tentativa para cuando podrían realizar este evento que se ha convertido en un atractivo turístico más de este municipio.

Hizo referencia a los indicadores de ocupación hospitalaria se debe evitar se continúe propagando el virus SARS-CoV-2 “le queremos apostar a no más contagios”.

Bernal Romero, comentó que fue una decisión difícil  pero necesitamos cuidar nuestra gente, cuidarnos, abonarle al no contagio”.

“Teníamos como todos los años, la última semana de enero, pero la verdad es que con esto lo diferimos, pero no tenemos fecha del evento”.

Hizo referencia a que a ese campeonato acuden de otras regiones de la entidad, pero también hay presencia tanto de asociaciones charras como del público estadunidense y canadiense, de Sudamérica, por lo que previeron que era mejor diferirlo a mejores tiempos. Y no una cancelación días antes por la situación del coronavirus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *