Planteará los hoteleros al gobernador en reunión esta semana de la apertura de esos espacios con los protocolos sanitarios
Los destinos de playa, como Puerto Vallarta, no estarán en posibilidades de aspirar a ocupaciones hoteleras de consideración mientras las autoridades no liberen el uso de los espacios públicos como son las playas, además de las albercas de los hoteles.
En ese tenor se manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de este destino, Álvaro Garciarce Monraz, quien aseveró que para un destino de playa el hecho de que no se pueda hacer uso de las playas y las albercas, sobre todo considerando que es una temporada para el turismo familiar, le es muy complicado pensar en la recuperación.
Dicho de otra manera, no se puede ofrecer turismo en un lugar cuya vocación es precisamente el esparcimiento en el mar y las albercas, como son los resorts.
Es por ello que será muy importante, dijo, la reunión que a fines de esta semana los hoteleros sostendrán con el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, así como funcionarios de su gabinete, en la que se presentará un proyecto de apertura que se ha ideado con especialistas para que esa apertura se dé de manera segura.
Expuso que ante la situación que vive el destino, en estos días se ha tratado de avanzar en forma paulatina, aplicando los protocolos que fueron establecidos para evitar el contagio del Covid-19 en el sector hotelero, resultado del trabajo y reuniones desde hace dos meses con autoridades sanitarias y de turismo, así como observando y siguiendo lo que recomiendan diversos organismos internacionales.
Aseguró que en el sector hotelero hay bastante entusiasmo por afrontar la difícil empresa que todo esto conlleva, de hecho ya desde hace una semana se han estado aplicando sobre la práctica dichos protocolos.
Reconoció que han sido muchos días muy difíciles para el sector, por lo cual urge la reactivación con toda la prudencia y seguridad, mejorar la economía a través de la industria más importante de Puerto Vallarta.
El verano, que contempla a julio y agosto, es difícil hacer un pronóstico de ocupación, pero si se llegara a poder hacer uso de todas las áreas públicas de una manera adecuada, como son sobre todo las playas, y todo ello se realice la promoción correspondiente, entonces sí se podría alcanzar el 30 por ciento que ha señalado la Secretaría de Turismo federal.