La captura se dio mientras Patrick «N» de 38 años paseaba por el malecón
Un ciudadano extranjero identificado como Patrick «N» de 38 años fue detenido en Puerto Vallarta, por elementos de la Policía Municipal en coordinación con el Ejército Mexicano y el Instituto Nacional de Migración (INM), tras descubrirse que contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de California por presuntos delitos de abuso sexual infantil.
De acuerdo a fuentes policiacas, la Comisaría de Seguridad Pública informó que, tras una investigación y labores de localización, el sospechoso fue identificado mientras caminaba en la zona del malecón.
Los oficiales se acercaron al hombre para verificar su identidad, pues coincidía con las características del prófugo. Durante el contacto, el sujeto mostró una actitud agresiva y fue detenido inicialmente por una falta administrativa.
Al confirmar su identidad, se descubrió que el hombre, identificado como Patrick «N», tenía una orden de aprehensión vigente emitida por el Tribunal Superior del Condado de San Bernardino, California.
La Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta reiteró su disposición de colaborar con instancias nacionales e internacionales para localizar a personas con órdenes de aprehensión activas. Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco no ha proporcionado información adicional sobre este caso.