El detenido en el camino de Boca de Tomates enfrentará delitos contra la biodiversidad
Agentes de la Secretaría de Seguridad de Jalisco reportaron la detención de una persona en posesión de 68 huegos de tortuga en Puerto Vallarta.
En un boletín se informó que el arresto se registró sobre el Camino Boca de Tomates con dirección a la carretera Tepic-Puerto Vallarta.
En el lugar los uniformados explicaron que al realizar un recorrido de vigilancia, observaron a un sujeto quien al ver la presencia de la patrulla intentó escapar del lugar y esconder una bolsa negra que llevaba.
Luego de aplicar los protocolos de seguridad, el hombre se identificó como Carlos Daniel “N” de 24 años de edad quien no proporcionó su domicilio.
La persona llevaba una bolsa de plástico en cuyo interior había 68 huevos de tortuga marina, motivo por lo que le hacen de conocimiento al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República con sede en Puerto Vallarta.
El sujeto enfrentará el presunto delito contra la biodiversidad marina en modalidad de recolección ilegal de huevos de tortuga.