Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Después de visita a Puerto Vallarta, Alejandro Rojas se baja de contienda por dirigencia nacional de Morena “porque es una farsa»

 

Pedirá que se reponga el proceso “está viciado de origen», creará el “ala democrática” de Morena para que en próximas candidaturas “haya piso parejo” y no “encuestas patito”

A dos días de que Alejandro Rojas Díaz Durán visitara Puerto Vallarta dentro de la contienda por la presidencia nacional de Morena, se bajó de la contienda al afirmar que “no voy a avalar una mascarada y una farsa” de un proceso que “está viciado de origen”.

En entrevista telefónica con contralinea.net, Rojas Díaz Duran, corroboró que se retira de la contienda por la dirigencia nacional de Morena a menos de 48 horas de que estuviera en esta ciudad para encabezar una rueda de prensa, así como dos reuniones con militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional

Sostuvo que se retira “hasta que no haya legalidad”.

“Vamos a pedir que se reponga todo el proceso. Porque es un fraude, una simulación y una mascarada, es un carnaval mercantilista”, enfatizó.

Rojas Díaz Duran, reiteró que “no hay piso parejo”en esta contienda en donde fue uno del medio centenar de candidatos registrados a la presidencia nacional de Morena.

“No voy a avalar una mascarada, una farsa”, subrayó.

Este lunes después de su visita este municipio el pasado sábado, en donde hizo proselitismo en búsqueda de la dirigencia nacional de Morena y a un día de que se den a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento que el Instituto Nacional Electoral (INE) Rojas Díaz Durán, anunció que deja la contienda y que formará el «ala democrática» de Morena.

En un comunicado, Díaz Durán acusó que este proceso de renovación, «está viciado de origen» y que no tiene el «más mínimo rigor de una contienda justa, equitativa y democrática».

«Las instancias electorales se han hecho de la vista gorda ante tantas anomalías, irregularidades e ilegalidades en la contienda», sostuvo Rojas.

Respecto a la que llamó el «Ala democrática» de Morena, -en donde también estaría Jaime Hernández, aspirante a la dirigencia estatal de Jalisco- Rojas Díaz Durán, explicó que no será una corriente interna sino un espacio con el que buscará enriquecer la «cuarta transformación» y promover la democracia interna del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, con una sola consigna: «Piso parejo para todo y para todos en Morena».

Díaz Durán puntualizó que seguirá recorriendo el país para alentar la participación de todos los cuadros, líderes, dirigentes y personalidades en los procesos de selección de candidatos a cargos de elección popular, «con el fin de exigir piso parejo para todos en el 2021 y luchar contra los ‘dedazos’, las imposiciones y las encuestas ‘patito'».