La aeronave cayó cerca del Centro de Convenciones y se dirigía a McAllen, los dos tripulantes lesionados son extranjeros
Apenas habría despegado del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta con destino a McAllen, Texas, cuando una avioneta Cessna con matrícula estadounidense se desplomó la mañana de este martes sobre los terrenos del estero del Salado a un costado del Centro Internacional de Convenciones.
Los dos tripulantes de la aeronave matricula N54IDW resultaron lesionados.
Fue alrededor de las 8:30 horas cuando elementos de la coordinación municipal de Protección Civil, así como de la Unidad Estatal de PC y autoridades aeroportuaria y de aviación civil, se trasladaron el lugar en la colonia Villa de Las Flores donde se reportó la caída de la avioneta.
A bordo quedaron prensados entre los fierros retorcidos los dos tripulantes: el piloto William A. Semeyn y el copiloto Peter Antony Parker.
“Por lo que se procedió de inmediato a tender 2 línea de 1 1/2 con 5 tramos una de ataque y una de seguridad ya que había derrame de turbosina esparcido en toda el área con el área segura proceden los paramédicos con la atención a los lesionados a los cuales se valoran de manera inmediata sobre su estado de conciencia, que presentando ambos 15 puntos en la escala de coma de Glasgow, posterior se realiza extricación lenta, con el apoyo equipo hidráulico se inmovilizan a los 2 con equipo de trauma y se entregan a los paramédicos para hacerlos llegar de prioridad a atención médica al Hospital Regional por nuestra parte continuamos dando seguridad en la escena durante las maniobras de las autoridades correspondientes”, consigan en el reporte preliminar de la dirección de Protección Civil y Bomberos.
En la imágenes compartidas por Protección Civil Jalisco, se muestra a a laavioneta destrozada entre los árboles; mientras que en una más se muestran las labores de rescate y cómo lograron sacar a tripulantes de la aeronave accidentada.
Aun se e desconocen cuáles fueron las causas que llevaron a la caída de la avioneta. Fuentes oficiales indicaron que ya comenzaron con las investigaciones correspondientes que permitan determinar qué fue lo que sucedió; por lo cual la zona se encuentra protegida por la Guardia Nacional, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y policías municipales de Puerto Vallarta.