En apoyo de las comandancias regionales despliega medios centenar de elementos en las costas jaliscienses
Para redoblar la vigilancia en las playas de la costa de Jalisco, se desplegaron 50 elementos y unidades motrices de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco para reforzar a las comandancias regionales.
En Puerto Vallarta se asignó a diez elementos de la UEOCBJ y el resto a los municipios de Cabo Corrientes y Tomatán en la Región Costa Norte.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Sergio López Ramírez al explicar que esto forma parte del operativo para el periodo vacacional que se implemento en los 125 municipios de Jalisco.
Con la estrategia donde se pone mayor atención en las zonas o regiones que concentran mayor cantidad de visitantes en estos días Santos, donde destacan por supuesto las playas de Puerto Vallarta, hasta Melaque, la Huerta y Cihuatlán.
Además de las acciones que realizan durante este periodo en otras zonas turísticas de la entidad y con alta concentración como se da en a Ruta del Peregrino.
Asimismo, el funcionario estatal, se reunió en Puerto Vallarta con los titulares de las unidades municipales de esta ciudad, Cabo Corrientes y Tomatlán, asi como de las bases regionales de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo, hacer un análisis del operativo vacacional Semana Santa y Pascua y, de ser necesario, realizar ajustes.
En rueda de prensa, Ramírez López, destacó el trabajo de los municipios que están en este momento ya en operativo “estamos haciendo es una operación coordinada como municipios, estamos trabajando de manera muy estrecha y estamos poniendo todas nuestras capacidades operativas, logísticas y humanas a disposición de los de los municipios y, vamos a seguir trabajando en conjunto».