Confirma Sedena que ambas fueron secuestradas en un condominio en Marina Vallarta y se espera la llegada de más elementos de las fuerzas federales
La Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) a través de la 41ª Zona Militar confirmó el secuestro de dos mujeres militares adscritas a la Guardia Nacional, mientras ambas se se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta.
Ambas son buscadas por soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegados en el área y en lugares cercanos, dijo en conferencia de prensa el general Vicente Pérez López, comandante de la 41 Zona Militar.
Se trata de la Subteniente Tania Quintanar Zarzo y la Sargento Ana Laura Olvera, son miembros del ejército asignadas a la GN y que fueron privadas de su libertar violentamente en las primeras horas de este jueves.
Para la búsqueda, indicó el comandante de la 41a Zona Militar que se instalaron puntos de revisión en diversos sitios de Puerto Vallarta y en municipios de la región, dijo el mando militar al informar que hasta el momento ningún grupo delincuencial se ha adjudicado el secuestro. Sin descartar que ambos agentes fueron secuestradas en presunta represalia por la detención de Saúl Alejandro, alias “El Chopa”, ocurrido hace una semana. pasado 22.
Durante el encuentro con medios de comunicación en las instalaciones del campo militar, el general Pérez López, detalló que el secuestro de las dos mujeres militares se efectuó la madrugada de este jueves 28 de abril alrededor de las 02:00 de la mañana en Puerto Vallarta, sitio en donde ambas vacacionaban en este destino turístico.
“Una oficial pedagoga, una sargento oficinista, mujeres militares que se encontraban en este lugar, en esta ciudad de Puerto Vallarta disfrutando de las playas, disfrutando del lugar, de vacaciones, como lo hacen muchas personas”, dijo.
Asimismo, indicó que las dos oficiales secuestradas del departamento en el que se encontraban hospedadas, golpeando al guardia de seguridad que vigilaba el condominio en Marina Vallarta.
En lo que calificó como “una cobardía” porque además las dos oficiales de la Guardia Nacional no son parte de las acciones militares operativas y solo se les privo de la libertad por portar uniforme, mujeres a las que se pretende encontrar con vida en el despliegue del operativo de búsqueda que se dio desde la primeras horas de este jueves.
Ante lo que esta n marcha un fuerte operativo de búsqueda conformado por 450 elementos vpm los efectivos que hace una semana se incorporaron a las tareas de las fuerzas federales en la región, además que se espera que en una cantidad similar este jueves lleguen más elementos para reforzar la vigilancia y participar en la búsqueda de las dos oficiales, desplegados en la zona de Puerto Vallarta, al igual que en diversos municipios de Jalisco.