Refuerzan las fuerzas castrenses la seguridad en este destino turístico con la llegada un convoy de más de 50 vehículos de la milicia
La noche de este jueves llegó a Puerto Vallarta un convoy de más de 50 vehículos de la milicia con cuatro centenares de elementos del Ejército y a Guardia Nacional que se despliegan en la región, para reforzar la seguridad en este destino turístico.
Sobre este despliegue de cientos de soldador e integrantes de la Guardia Nacional, la Comandancia de la 41ª Zona Militar, informó al anochecer sobre la inminente llegada del convoy que se esperaba arribase alrededor de las nueve de la noche a este municipio.
Luego de las balaceras registradas registradas en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta se dio a conocer del despliegue de al menos 400 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, para redoblar la seguridad de este destino turístico.
Lo que se emitió un comunicado oficial en que se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancia de la V Región Militar y de la 41/a. Zona Militar, junto con de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional Jalisco que “en el marco de la «Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano» llegarían a este municipio 400 elementos en 51 vehículos de las fuerzas armadas.
Se destacó en el comunicado que el objetivo de este despliegue “es el de coadyuvar con los Gobiernos Estatal y Municipal en materia de seguridad publica, mediante actividades de prevención y proximidad social para inhibir actividades delictivas”.
Para consignar que “con estas acciones, el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y la Guardia Nacional refrendan su responsabilidad y compromiso de servir a la sociedad civil en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población”.
Mientras que fuentes allegadas a las fuerzas federales, indicaron que este despliegue es parte de la citada estrategia de Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano» por lo que no se trata de una medida reactiva a las balaceras este jueves en ambos municipios de la zona interestatal.