Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Desesperados por desabasto de agua piden se permita construir un pozo en El Aguacate

Decenas de vecinos se manifiestan pacíficamente en la Presidencia Municipal y plantean diversos problemas

 

Cerca de cuatro decenas de habitantes de una veintena de colonias de la comunidad El Aguacate, desesperados porque siguen padeciendo el desabasto de agua, se manifestaron este martes en la Presidencia Municipal.

Al mediodía los habitantes de varias colonias pequeñas que son más conocidas como El Aguacate o la aguacatera, llegaron a la Presidencia Municipal, porque aseguran que ya ni siquiera se les proporciona el agua con pipas.

Piden que se les ayude a construir un pozo con sus propios recursos, sin embargo al solo la Conagua la que autoriza una obra de esa naturaleza, solicitan la intervención del Ayuntamiento y del Seapal,

Además se quejan que el agua con pipa que antes se le surtía regularmente, en las últimas semanas deja de pasar  durante varios días.

Aunque pedían ser recibidos por el alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez y/o el regidor que preside la comisión del agua, José Rodríguez Cruz, fueron atendidos por el secretario general, Felipe Rocha Reyes, quien se comprometió a que el servicio de agua con pipas se regularizará y verá lo conducente sobre la petición para construir un pozo.

Cabe destacar que algunas de esas colonias son asentamientos irregulares ante lo que también piden la introducción de los servicios de la red hidráulica y les arreglen las calles porque luego el mal estado lo usan los piperos para no irles a surtir del vital líquido. También plantearon que se les conecte a la red hidrosanitaria de la cual carecen ya que son asentamientos que apenas hace unos meses se regularizaon la tendencia de su propiedad.