Tamaño de texto


Contralinea net |

Desembarcan más tripulantes varados en cruceros por el Covid-19 para ser repatriados desde Puerto Vallarta

El tercer puente humanitario desde este destino aún falta cientos por desembarca del Koningsdam

 

Por segundo día consecutivo y por tercera ocasión en una semana, parte de la tripulación de cruceros internacionales que quedaron a la deriva por la pandemia del coronavirus, al fin pudieron pisar tierra en Puerto Vallarta para ser repatriados a diferentes países. Esta vez fueron 187 los tripulantes que desembarcaron del crucero Koningsdam, en los muelles de la API Vallarta.

De acuerdo a un comunicado del Gobierno del Estado, se indica que continúa trabajando en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y autoridades federales para llevar a cabo el puente humanitario.

Se explica que los integrantes de la embarcación fueron trasladados en varios autobuses abordados al 50 por ciento de su capacidad del muelle al Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”, manteniendo las indicaciones y medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Destacan que desde el 20 de mayo cuando arribó este crucero a Puerto Vallarta se realizó una minuciosa inspección sanitaria, en la que no se registró ni un solo caso positivo de COVID-19.

 

En este el tercer puente humanitario, del aeropuerto 171 tripulantes viajarán de Puerto Vallarta a Barbados y el segundo grupo integrado por 16, su viaje será de Puerto Vallarta a la Ciudad de México, de estos 16 iban dos mexicanos y los otros 14 extranjeros que viajarían a Francia En vuelos chárteres que costeo la naviera.

Se enfatiza que el procedimiento de desembarque y traslados son realizados bajo una exhaustiva revisión tanto a los integrantes de la tripulación como a sus equipajes mediante elementos caninos de Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Agencia Aduanal en Puerto Vallarta.

Como en otros operativos que se han realizado durante esta emergencia sanitaria por Covid-19, este también fue encabezado por la Secretaría de Salud de Jalisco, en acuerdo con autoridades de la SCT, Semar, el gobierno municipal de Puerto Vallarta, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Salud Federal (SSA), la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (PCJalisco), entre otras instituciones gubernamentales.

Los protocolos sanitarios implementados en coordinación entre dichas instituciones garantizan la salud y bienestar para los pasajeros y tripulantes del barco, así como para los trabajadores y habitantes del puerto.

Aunque no será el último puente humanitario desde Puerto Vallarta, ya que todavía quedan a bordo del crucero Koningsdam.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *