Debido a que ningún postulante cumpliera con los requisitos establecidos en convocatoria
La Comisión edilicia de Derechos Humanos desechó las seis propuestas presentadas para ocupar la titularidad de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, luego de determinar que ninguno de los aspirantes cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria.
A más de dos meses de cerrar la convocatoria para designar al comisionado municipal de Derechos Humanos, tras la revisión de los expedientes, los integrantes de la comisión determinaron que no existían perfiles que reunieran la documentación y experiencia necesarias para integrar la terna que debía presentarse al presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, quien a su vez propondría al pleno del Ayuntamiento el nombramiento correspondiente.
“La opción que se realiza es emitir una propuesta de terna al presidente municipal, pero no tenemos ni uno que cumpla con los requisitos. Luego entonces, no es posible presentarle una terna ni una propuesta individual”, señaló el regidor Víctor Manuel Bernal Vargas presidente de la comisión.
De acuerdo con el reglamento, en caso de no contar con suficientes perfiles, la comisión podría remitir un número menor de aspirantes, siempre que se justifique plenamente la causa; sin embargo, en esta ocasión no se logró identificar ningún perfil viable.
De tal manera que tendrá que emitirse una nueva convocatoria para analizar nuevos perfiles e incluso quienes participaron y fueron desechados sus propuestas podrían volver a participar aclaró el edil Bernal Vargas.
Los integrantes de la comisión acordaron remitir los expedientes revisados al presidente municipal, para su conocimiento y análisis, a fin de que en los próximos días se determine si se emite una nueva convocatoria o se ajusta el proceso de selección.
La Coordinación Municipal de Derechos Humanos es una instancia encargada de promover, proteger y difundir los derechos fundamentales entre la ciudadanía vallartense, así como de coordinar acciones con organismos estatales y federales en materia de derechos humanos.
(Jafrico)