Cerrados bares, antros y cantinas hasta el 10 de enero, también quedan prohibidas fiestas de Fin de Año en hoteles, restaurantes y salones
Desde este viernes 25 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, este destino turístico se queda son antros, bares y cantinas abiertos, por las medidas para contención del Covid-19 que hoy entraron en vigor.
Asimismo, queda prohibido la realización de fiestas para recibir el Año Nuevo en hoteles, restaurantes, terrazas y salones de eventos.
De acuerdo al decreto que apareció en la edición del Periódico Oficial del Estado de Jalisco del pasado 22 de diciembre sobre las medidas anunciadas por el gobierno estatal que están focalizadas a la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta.
A efecto de prevenir contener la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV 2 en la comunidad, así como para disminuir los riesgos de complicaciones y muerte ocasionadas por la enfermedad y mitigar los efectos, indica en el decreto.
Se establecer suspende desde el 25 de diciembre, la operación de antros bares y cantinas. Y de manera permanente quedan prohibidas las fiestas de fin de año en hoteles restaurantes bares antros salones y terrazas de eventos.
Las autoridades municipales son las responsables de verificar el cumplimiento de estas medidas de seguridad sanitarias antes señaladas.
Asimismo, se explica que los establecimientos y o giros que no cumplan con las obligaciones y medidas definidas en este acuerdo, en los lineamientos y protocolos aplicables serán clausurados de inmediato, con la independencia de las demás sanciones que les sean aplicables a juicio de la autoridad municipal.
Estas medidas inician su vigencia el día 25 de diciembre del 2020 y estarán vigentes hasta el día 10 de enero del 2021.