Tras dejar la presidencia del organismo elite de la IP contra en activismo social y mantiene en la defensa del INE como un ciudadano más
A dos semanas de haber entregado la estafeta de la presidencia de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), después de ocho años, Jorge Villanueva Hernández se centra en el activismo social a través de diversas organizaciones, rechazando que trabaje en búsqueda de un futuro político-electoral.
Luego de presidir del 2014 al 2022 la AEBBA que califica como la asociación elite de la IP al ser integrada por inversionistas en la región, Villanueva Hernández, pondera el impulso que se dio para crear el Consejo Coordinador Empresarial, asi como el Observatorio Turístico Integral (OTI) en donde continuará como director ejecutivo en coordinación con la dirección académica del OTI.
Empieza una nueva etapa “con la satisfacción” de los realizado en los últimos ocho años representando a los empresarios e inversionistas, sin perder la responsabilidad social con programas y acciones especificas como la lucha permanente contra el abuso sexual infantil o la reconstrucción de viviendas en la localidad de El Columpio en Cabo Corrientes, de un caserío destruido al paso del Huracán “Nora”.
Para dedicarse de lleno al activismo social con el relevo generacional deja también a sus hijos el Grupo Hospitalario CMQ que fundo en 1982. Aunado que también es fundador de una fundación social con auspicio de los hospitales CMQ.
Dentro de la participación en sociedad, se mantiene firme en la defensa del INE como parte del movimiento nacional que en noviembre fue uno de los promotores de las movilizaciones que se realizaron el pasado 13 de noviembre y sigue en pie de lucha por la autonomía del INE.
Después de la experiencia de ser diputado local de representación proporcional por el PRI en la LVIII legislatura (2007-2010) en diferentes ocasiones ha puesto de manifiesto que ser dirigente empresarial le ha dejado más satisfacciones que el paso por el Congreso de Jalisco.
Debido a ese antecedente, desde hace meses cuando comenzó a impulsar y promover la defensa del INE no faltaron las versiones que le colocan como un eventual aspirante a una candidatura para el 2024 incluso en los corrillos políticos lo vislumbran como posible abanderado a la diputación federal por la alianza de “Va por México”.
Sin embargo, mientras Villanueva Hernández se prepara para mantener con esa defensa del INE y en contra del Plan B del presidente López Obrador, sostiene que se centrará al activismo social, altruista y por el bien de Puerto Vallarta, pero no en la trinchera político-electoral al descartar que esté trabajando por una futura candidatura para el 2024.