Se prevé que dentro de este mes el pleno del Cabildo apruebe las modificaciones a los reglamentos para poder aplicar la normativa
Los restauranteros de Puerto Vallarta ven buenos ojos la aplicación de la llamada Ley Antiruido que busca regular los niveles sonoros en la ciudad.
“No nos afecta, creemos que podemos se puede trabajar dentro de estas nuevas reglamentos, creemos que le debíamos y le debemos respeto a los ciudadanos que duermen durante la noche que es su hora de descanso”, dijo al respeto, Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en esta ciudad.
Para ello, el sector restaurantero de la ciudad está llevando a cabo las adecuaciones en sus establecimientos para poder impedir que el ruido salga a la vía pública, no obstante, también piden crear corredores gastronómicos para así no molestar a los ciudadanos.
“Lo que tenemos que hacer y ya estamos haciendo es invertir en insonorizar nuestros establecimientos, sí se puede vivir cotidianamente, convivir con nuestros vecinos».
Obviamente estamos pidiendo también que los compañeros restauranteros migren en corredores. «Que se establezcan corredores gastronómicos y que estos corredores no salgamos de ahí a molestar a los vecinos”, expresó Jaime Santos.
Se prevé que dentro de este mes el pleno del Cabildo apruebe ya las modificaciones a los reglamentos para poder aplicar ya la llamada Ley Antiruido, toda vez que la comisión de Gobernación que preside el alcalde Arturo Dávalos sesione y aprobé la iniciativa previamente elaborada por la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales.