Las carreteras Estatal 544 y la Federal 200 fueron las más afectadas en la región; no se registraron por fortuna afectaciones humanas
El fin de semana se registraron fuertes lluvias en la región, dejando derrumbes y anegaciones en diversas partes. Por fortuna, no se registraron afectaciones humanas.
En carreteras
A partir del viernes, las lluvias afectaron las carreteras de la región, sobre todo la Estatal 544, la cual presentó derrumbes y deslaves que, en tramos, obligó a cerrar al menos un carril sobre algunos tramos.
Las principales afectaciones ocurrieron en el tramo Las Palmas y La estancia, en el municipio de San Sebastián del Oeste, según dio a conocer el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos con sede en Puerto Vallarta, Arturo García Pulido.
En lo que respecta a la precipitación de anoche, ésta causó estragos, sobre todo en la carretera Federal 200, según añadió García Pulido.
La tarde-noche de ayer se registró al menos un accidente vehicular en las inmediaciones de Las Juntas y Los Veranos, sin embargo, por fortuna no se registraron hechos que lamentar, detalló el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
García Pulido llamó a la ciudadanía a conducir con precaución, toda vez que son comunes los derrumbes y deslaves en la zona montañosa.
Asimismo, se recomiendan, si está lloviendo, no aventurarse a cruzar canales y arroyos y en caso de alguba contingencia reportar de inmediato a las autoridades a través del 911.