Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Derribarán irregular ampliación de baquetas por presión de vecinos

Se compromete la constructora del desarrollo inmobiliario a echar abajo la obra que no contaba con permisos al llegar a un consenso con un grupo de vecinos

Tras las protestas de vecinos de la colonia Emiliano Zapata por la irregular ampliación de banquetas en la calle Francisco I. Madero por parte de la constructora del desarrollo inmobiliario “Avida”, se derribarán la obra que invadía espacio público agudizando la problemática de espacios para estacionarse.

Presión de los vecinos que se manifestaron contra esa ampliación evidenciando que se llevaban a cabo sin contar con los permisos oficiales, así como hicieron al tirar algunos árboles sobre la calle de Insurgentes sin tener todavía el dictamen respectivo por parte de la dirección de Ecología.

Incluso en la sesión ordinaria del Ayuntamiento, el pasado viernes, el alcalde Arturo Dávalos Peña, expuso que esa ampliación de banquetas no contaba con permisos, dijo una vez que la regidora, Carmina Palacios llevó el asunto al pleno edilicio.

Este lunes por la tarde, por parte de la constructora, Pablo Arteaga en búsqueda de un consenso a la inversa del proceso en que el consenso debe darse antes de comenzar, arguyó que los trabajadores de la constructora se le adelantaron al comenzar con los tendidos de la estructura ya que él se encontraba de vacaciones.

Asimismo, admitió que no contaban con los permisos oficiales, aunque ya los habían solicitado. Mostro un croquis en que se ilustraba que se dejarían espacios para lo menos tres vehículos en donde se pretendía continuar con la ampliación de la acera.

Aunque en ese bosquejo contempla la ampliación en la esquina con Insurgentes en donde se colocaría una palmera, en la esquina que es utilizada como parada de camiones para tomar la Insurgentes.

Una docena de vecinos -sin presencia del presidente de la Junta Vecinal, Benjamín Martínez, quien dijo que no iría porque tenía que trabajar, aunado a que por su parte ya había sostenido una reunión en corto por los representantes de la constructora-, expusieron sus inquietudes.

Llegando a un consenso por la mayoría -no por unanimidad de los vecinos ya que hubo quien se negó a avalar la invasión de un espacio público- el representante de la constructora se comprometió a que derruirían los que hasta el momento se había construido sobre la vía pública.

Ante la observación de que estaban invadiendo ilegalmente un espacio publico y así lo había afirmado el alcalde, Arturo Dávalos en sesión edilicia, el acompañante del representante de la constructora, expresó que “no se hago de esto algo político”.

Aunque Pablo Arteaga manifestó que sí tenía el dictamen para que también tiraran árboles sobre la baqueta en Insurgentes para colocar palmeras al solicitarle ese permiso reconoció que todavía estaba en trámite.

Finalmente al convencer a la mayoría de los vecinos presentes, les pidió firmar el coquis de como quedarán los espacios para estacionarse, una vez que este martes comiencen a derruir lo que tenían de avance en la irregular ampliación, llegaron un par de colaboradores de la Dirección de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento para dar fe de ese acuerdo.

Mientras que sobre la calle Francisco I. Madero por el movimiento de la constructora que baja constantemente material de vehículos que se estacionan el doble fila lo que hace más pesado tráfico vehicular.