Tamaño de texto


Contralinea net |

Denuncian a Lorena Jiménez por pedir “moches” para que STC construya carretera

El PRI Jalisco presentó la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción a la diputada federal por el 05 distrito

El PRI Jalisco denunció ayer en Guadalajara que la diputada federal de Morena, Lorena Jiménez Andrade, “pidió moche” al ayuntamiento de Guachinango para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyera una carretera, la legisladora solicitó que se firmaran contratos de asesoría por 215 mil pesos a favor de enlaces de gestores que ella designó denunció el secretario de organización del tricolor Hugo René Ruiz Esparza.

“Lo que estamos viendo es un moche institucionalizado, donde una diputada condiciona el apoyo de gestión de una obra pública a que le hagan un contrato de asesoría a dos personas que ella recomienda y todavía en una sesión posterior piden un aumento a dicho contrato por medio de un adendum para incluir 50 mil pesos que te está pidiendo de mochadada SCT para darle rapidez al tema. Es una verdadera canallada, lo que estamos viendo, una verdadera injusticia…”

El supuesto moche dice se pidió para que el gobierno federal destinará 40 millones de pesos para la construcción de la carretera Ciénega de los Ahumada a Llano Grande.

Arguyeron que en la sesión de ayuntamiento del 17 de mayo de 2019 aprobaron un contrato por 165 mil pesos “por concepto de asesoría”, para que los enlaces de gestoría, Rafael Camarillo García y Francisco Santiago Castro efectuarán la gestoría de la obra en la SCT y en la sesión del 23 de julio de 2019 avalaron un addendum por otros 50 mil pesos “para que la SCT le diera rapidez a la ejecución de la obra”.

El priísta asegura que en los mismos videos de la sesión de pleno de ayuntamiento de Guachinango están las pruebas de las irregularidades y anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco.

Ruíz Esparza no descarta que puede ser una red de extorsión a los municipios, encabezado por la legisladora federal distrito 5.