Tamaño de texto


Contralinea net |

Dejaron fuera a InDrive y Ecodrive al poner en marcha regularización de Uber en Puerto Vallarta

Se hará operativos para sancionar a unidades que operen con otras aplicaciones mientras que lunes arranca registro de socios-conductores de Uber

A partir de este lunes 13 de enero, en las instalaciones de la UNIRSE se pondrá en marcha el registro de conductores de Uber, así como de socios conductores y de vehículos, que será necesario para poder ofrecer los servicios de Uber en Puerto Vallarta, tras el convenio con la Secretaría de Transporte y la empresa Uber que se oficializó el pasado fin de semana.

Proceso de regularización que dará inicio desde las ocho horas de este lunes y hasta el próximo 22 de enero, en un módulo que funcionara diariamente hasta las 16 horas, a donde deberán de acudir de acuerdo reciban la notificación que se hará por orden alfabético a socio-conductores de esta plataforma.

Así lo dio a conocer el pasado viernes el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, quien enfatizó Uber es la única plataforma autorizada para trabajar en la ciudad y durante este mes se registrará a todos los conductores y socios conductores.

Asimismo, subrayó que para los conductores que trabajen en otras aplicaciones como InDrive o Ecodrive, se les avisa que no estarán dentro de la normativa y habrá inspecciones para sancionarlos.

Según la información oficial, los conductores de Uber, además, tendrán que pagar 1 mil 885 pesos por el registro y las acreditaciones llegarán a finales del mes de enero, pero desde el fin de semana se dieron reacciones de rechazo por socios-conductores que rebaten que solo sea ese pago, ya que les piden más tramites para sus unidades para los que tendrán que hacer elevados pagos. (Con información de Carina Elizondo)