Tamaño de texto


Contralinea net |

Deja importante derrama económica 1ª edición del Puerto Vallarta México by UTMB®

Carrera considerada más prestigiosa a nivel internacional y se realizó por primera vez en Latinoamérica en tres municipios: San Sebastián del Oeste, Mascota y Puerto Vallarta

 

La Secretaría de Turismo de Jalisco, el Fideicomiso de Puerto Vallarta y la empresa organizadora del evento Ochoa Sports Management (OSM), en colaboración con el Gobierno Municipal de San Sebastián del Oeste y Mascota, dieron por finalizado el evento de senderismo más importante a nivel internacional, el Puerto Vallarta México by UTMB®, que se llevó a cabo por primera vez en Latinoamérica en tres municipios de Jalisco, dejando una derrama económica aproximada de 45 millones de pesos.

 

Por su parte, Luis Villaseñor, Director General del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, afirmó que: “fue muy emocionante recibir la primera edición de Puerto Vallarta México by UTMB® 2022 que trajo a tantos atletas de diferentes partes del mundo y también nacionales, sobre todo cuando iban llegando la zona de meta, justo en el Malecón de Puerto Vallarta, donde familiares, amigos y público en general estaban esperando a los corredores y celebraban con ellos. Fue un trabajo en conjunto que resultó en todo un éxito y que volteó los ojos del mundo a nuestros destinos, demostrando que estamos preparados para realizar eventos de talla internacional”.

 

Puerto Vallarta México by UTMB®  cuenta con diferentes carreras y categorías que tienen por ruta gran parte de la Sierra Madre Occidental, en San Sebastián del Oeste (100 millas), Mascota (100K) y el Malecón de Puerto Vallarta (10, 20 y 50K).

 

Así, el primer campeón de las 100 millas de Puerto Vallarta México by UTMB®, fue Dave Stevens,  originario de Nelson British Columbia, Canadá, luego de correr por 23:45:04 horas.

 

Tras Stevens siguieron Jhon Barrera Moreno de Colombia, Top 20 del UTMB® Mont-Blanc 2022, y el estadounidense Jeff Mogavero, también Top 20 del UTMB® Mont-Blanc 2022. El mexicano Tony Rodriguez fue el quinto corredor en llegar a la meta y el primer mexicano en lograr completar las 100 millas.

 

En la categoría femenil la ganadora de las 100 millas fue Genevieve Harrison, donde la estadounidense logró parar el cronómetro a las 35:26:00 hrs, seguida de  sus compatriotas: Catherine Bradley y Kertu Palo; mientras que la mexicana Tabata Michelete Ornelas Arredondo, fue la primera mujer mexicana en llegar a la meta.

 

En el resto de las distancias Yun Yanquiao de China (9:44:10 hrs) y Emmiliese von Avis de Estados Unidos conquistaron los 100 kilómetros. Los estadounidenses Ryan Becker y Tara Fraga hicieron lo propio en los 50 kilómetros.

 

Los mexicanos Jeff Rosas y Mariana Silva ganaron en los 20 kilómetros, mientras que Humberto Meza y Miryam Mancha en los 10 kilómetros.

 

Así, los primeros 3 lugares  femenil y varonil  de las distancias: 100 millas, 100 kilómetros y 50 kilómetros aseguraron su lugar al UTMB® Mont-Blanc el próximo año .

 

“Es un sueño hecho realidad, ver a los corredores cruzar la meta es la materialización de una suma de esfuerzos y mucho trabajo en equipo, gracias a todos los corredores por confiar en nosotros, a nuestros voluntarios y sobre todo a nuestros patrocinadores: Secretaria de Turismo del Estado de Jalisco, al municipio de Puerto Vallarta y al apoyo de las dependencias, en especial Protección Civil, Seguridad Pública, Guardia Nacional y SEDENA, su apoyo ha sido fundamental para poder realizar esta primera edición, y estamos seguros que será  la primera de muchas más”, mencionó Alejandro Ochoa, director general de Puerto Vallarta Mexico by UTMB®.

 

LOS GANADORES:

100M Wixárika – San Sebastián del Oeste

 

  1. Dave Stevens – 23:45:04 h
  2. Jhon Barrera Moreno – 23:52:58 h
  3. Jeff Mogavero – 24:02:49 h

 

  1. Genevieve Harrison – 36:26:00 h
  2. Catherine Bradley – 37:45:14 h
  3. Kertu Palo – 40:39:11 h

 

100K Hikuri – Mascota


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.