Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Definen 132 mesas receptoras de la consulta popular en Puerto Vallarta; INE acredita a 52 observadores en el 05 Distrito

Se aprobó la instalación de 72% de las mesas receptora en la cabecera distrital para el próximo 1 de agosto

Este viernes en sesión extraordinaria de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE se aprobó la ubicación definitiva de 181 mesas receptoras de opinión en los nueve municipios que integran el 05 distrito electoral, de estas el 72 por ciento se instalarán en la cabecera distrital por lo que serán 132 en Puerto Vallarta.

Así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital Ejecutiva, Jorge Díaz González al destacar al concluir esta sesión extraordinaria que se tiene una dinámica de ejercicio de actividades y funciones como correspondería a la organización de una elección.

Con la aprobación de diferentes acuerdos como la aprobación del número y ubicación de las mesas receptoras de opinión de la consulta popular a efectuarse el próximo 1 de agosto, como son las 132 en Puerto Vallarta, de las 181 a instalarse a nivel distrital. Y en cada mesa receptora se prevé recibir la opinión de alrededor de dos mil electores.

Otro de los puntos que se aprobaron fue la acreditación de 52 observadores ciudadanos de este ejercicio, además que existen otras 40 solicitudes que aún deben tomar la capacitación respectiva, cifra que podría aumentar al ampliarse el plazo de recepción de solicitudes al próximo 23 de julio.

Este viernes también se tomaron diferentes acuerdos sobre la organización de la Consulta Popular y rindieron informes de las diferentes vocalías de la 05 Junta Distrital del INE.

De listado definitivo y la ubicación de las mesas receptora de opinión una semana antes aproximadamente del ejercicio se habilitará el sitio similar al de ubica tu casilla para que orientar a los ciudadanos interesados en participar.

Cabe resaltar que en esta consulta popular habrá una  pregunta única que vendrá en la papeleta: Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? Y que solo tiene de opción de respuesta el SI o NO.

Pregunta que determino la SCJN que no avaló enjuiciar a expresidentes sino a esclarecer las decisiones políticas de actores políticos del pasado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *