Tamaño de texto


Contralinea net |

Dedica Alfaro el grito de independencia a los médicos que han atendido la pandemia

Venticuatro trabajadores del sector de la salud fueron los invitados principales al Grito de Independencia en Palacio de Gobierno 

 

Durante la celebración de las fiestas patrias el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez dedicó el grito de este año a los médicos al dar el Grito de Independencia desde el balcón de Palacio de Gobierno, acto que dedicó este año a todo los médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que han hecho frente a la pandemia de COVID-19, en el Estado, cuidando de la salud de los jaliscienses.

“Este año, los mexicanos celebramos la lucha por la libertad y celebramos también la lucha por la vida, la lucha que estamos dando juntos”.

 

Enrique Alfaro explicó que el grito tuvo además dos ideas principales, la equidad de género, y el destacar el nombre de mujeres que también lucharon por la independencia y a su vez reconocer a médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y el resto del personal de la salud de nuestro Estado al ser los invitados de honor a este recinto.

 

Tras hacer sonar la campana y ondear la bandera frente a una Plaza de Armas vacía, Alfaro Ramírez, hizo los Honores a la Bandera y rindió homenaje a las heroínas y héroes que nos dieron patria y libertad, como Rita Pérez de Moreno, Leona Vicario, Altagracia Mercado, la capitana Manuela Medina, Rafaela López, Josefa Ortiz de Domínguez, así como  Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Pedro Moreno, José Antonio Torres, entre otros luchadores de la patria.

“¡Que vivan los héroes y las heroínas que nos han cuidado a tosos en medio de la emergencia sanitaria! ¡Que viva el personal médico y de salud de nuestro estado!”, fue el grito que lanzó por quienes hoy cuidan la salud de los jaliscienses ante esta pandemia.

 

En una entrevista posterior al acto, el Mandatario destacó que la Ceremonia del CCX aniversario de la Independencia de México debe significar esperanza y un mensaje de ejemplo de que México y Jalisco van para adelante y se enfrentan a la adversidad con entereza, al pronunciar la arenga de independencia en Palacio de Gobierno. Añadió que aún no se puede bajar la guardia a la emergencia sanitaria y los jaliscienses deben seguir cuidando de su salud.

 

Previo al evento, se llevó a cabo el espectáculo ‘Somos el Grito’ el cual estuvo iluminando los emblemáticos recintos del centro histórico de Guadalajara, al son de música de mariachi, videomapping y luces en plaza de Armas, mientras que el espectáculo central que se transmitió por televisión y redes sociales contó con la interpretación musical de Edith Márquez.

z.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *