Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

De récord: Ya se formó la tormenta tropical “Andrés”

Días antes de que comience oficialmente la temporada de ciclones y huracanes en el Pacífico 

 

La primera tormenta tropical se formó la mañana este domingo en el Océano Pacífico a seis días del inicio oficial de esta temporada de huracanes 2021, y llevará por nombre “Andrés”.

“Andres” rompe el récord de la formación más temprana en el año de una tormenta tropical sobre el Océano Pacífico nororiental. El récord previo es del 10 de mayo de 2017 con la Tormenta Tropical “Adrian”.

La tormenta tropical se encuentra a 665 km al suroeste de Punta San Telmo, Mich., y a 1,000 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS. de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en su boletín de las 11 a.m. hora del Este.

El reporte indica que la depresión tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve a una velocidad de 9 kilómetros por hora en dirección noroeste.

Se espera que la tormenta no se fortalezca mucho durante las próximas horas y empezaría a debilitarse el lunes. Sería un remanente de baja presión el martes.

La temporada de huracanes en el Pacífico es del 15 de mayo al 30 de noviembre, mientras que la temporada en el Atlántico, es del 1ero de junio al 30 de noviembre.

El inicio de temprano de las movilizaciones de sistemas tropicales, permiten confirmar la intensa actividad que se espera durante el 2021. Tanto para el Pacífico como para el Atlántico (cuya temporada inicia el 1 de junio), se estima que se podrían superar las numerosas amenazas de huracanes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *