También impartirá un taller práctico de intervención en crisis, organizados por la Fundación Lima
Las consecuencias del suicidio para la familia son tan devastadoras que provocan serios destrozos en la vida de los sobrevivientes, introduciéndoles en un duelo, por regla general, muy traumatizante y prolongado.
Por lo que en marco a la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Suicidio, y con la intensión de brindar ayuda sicológica a personas que sufrieron la perdida de un ser querido o familiar al haberse consumado un suicidio, se sustentará una conferencia intitulada “Vida después del Suicidio”, el próximo sábado 7 a las 12:30 horas en el tercer piso de la UMA.
Evento organizado por la Fundación Lima , sobre el tema del duelo es que el más traumático, más doloroso y más desequilibrante es el que sigue a un suicidio, en que darán orientación y apoyo sicologico a los familiares de suicidas.
La conferencia será impartida por Victoria Yadira Mota Gutiérrez, académica de la Universidad de Nueva Galicia, coordinadora estatal de la Secretaria de Salud en Nayarit, y especialista también en tanatología.
La entrada será de acceso gratuito y sí bien está dirigida a los sobrevivientes de un suicida, estará abierta al público en general.
Las intervenciones en crisis
Previamente en el mismo lugar, se impartirá un taller práctico de intervención en crisis, de las 10:30 a 12:30, dirigido a sicólogos, maestros y el público en general, en este será cupo limitado, por lo que para registrarse ponen a disposición el celular 322156 7426.
Taller que tiene el objetivo de actualizar sobre la práctica herramientas de apoyo sicológico, con el fin de estar preparados para brindar soporte emocional a personas en situación en crisis.