Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Darán a conocer Sistema de Consulta de Estadísticas del INE en Puerto Vallarta

Este sábado 23 y miércoles 27 se presentarán los pormenores a las personas interesadas sobre el proceso electoral 2017-18

La 05 Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral extiende una  invitación a la ciudadanía para conocer el Sistema de Consulta de Estadísticas del Proceso Electoral 2017-2018, en dos eventos que se llevarán a cabo en Puerto Vallarta. El primero de ellos será en la biblioteca del instituto del ICEP en el que pueden participar la ciudadanía en general.

Al respecto, Felipe de Jesús García, Vocal de Organización Electoral,  mencionó que se dan a conocer gráficas y mapas presentando las actas de las votaciones así como los resultados electorales, para los mapas son 25 mil 332 “para que cualquier ciudadano que quiera conocer todos los resultados electorales pueda ingresar al sistema para bajar la información”.

Serán seis módulos mostrando las tablas de: resultados electorales, participación ciudadana, elección presidencial, candidaturas ganadoras a los cargos de elección popular, la fuerza electoral de los partidos políticos y el voto desde el extranjero, dijo que en este sistema hay una novedad que no se tenía anteriormente, ya que siempre se contaba con las elecciones federales, ahora también se tiene los resultados locales.

Para asistir no se requiere ser ciudadanos del distrito 05 o mayores de edad, la invitación es abierta y dirigida además a académicos, estudiantes, investigadores y partidos políticos autoridades interesadas. La fecha será este próximo 23 de noviembre de 2019 a las 12:00 horas en la biblioteca del plantel educativo ICEP ubicado en la calle Francisco Villa No. 1469

Asimismo, el Instituto Nacional Electoral invitó al público en general a asistir a la presentación del estudio muestral sobre la participación ciudadana en las elecciones federales 2018 a realizarse en el Auditorio Armando Soltero Macías del Centro Universitario de la Costa el 27 de noviembre a las 17:00 horas.

Ahí se dará a conocer los pormenores de la participación como quienes votan más si hombres o mujeres, de que edades, incluyendo los resultados de los votos nulos y los motivos “para ver si anularon toda la boleta, señalaron más de dos partidos sin estar en coalición o escribieron algún texto”.