Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Dan luz verde a hoteles para operar hasta el 75% de su capacidad por temporada decembrina

Sin embargo establecen un 50 máximo de las áreas comunes abiertas y 25 en espacios cerrados en hoteles

Por la temporada decembrina el gobierno estatal dio luz verde a los hoteles para que operen hasta el 75 por ciento en su capacidad de hospedaje, tal y como adelantó ayer la directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía al indicar que los fines de semana ya se llegaba al máximo autorizado del 50 por ciento.

A seis meses de que se autorizó la reapertura de los hoteles a un 25 por ciento, porcentaje que en septiembre se amplió al 50 por ciento y este viernes amplía hasta el 75 por ciento el porcentaje máximo permitido de la capacidad de hospedaje.

De acuerdo un comunicado del gobierno estatal que este viernes, informó de la autorización para que los hoteles ya puedan ocupar hasta el 75 por ciento de sus cuartos disponibles.

Sin embargo se indica que las áreas comunes de los establecimientos de hoteleros en lo que se refiere a en espacios cerrados deberán tener un máximo de aforo 25 por ciento de la superficie útil, mientras que en tanto que las áreas comunes en espacios abiertos deberán tener un máximo de aforo 50 por ciento de la superficie útil.

De esa manera los hoteles ya podrán organizar los festejos decembrinos en sus áreas comunes. Los protocolos pueden consultarse en la página https://coronavirus.jalisco.gob.mx/  y entre las principales medidas de sanidad destacan: uso obligatorio de cubrebocas, filtros sanitarios, toma de temperatura, distanciamiento social y sanitización de manos y superficies.

Asimismo, en el comunicado en que se informa de actividades económicas que podrán operar por la temporada decembrina, dentro del sector servicios se indica que el aforo de los restaurantes deberá ser de un máximo de 50% de capacidad, o una mesa si y una mesa no.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *