Tras autorizar por el pleno que las comisiones de Gobernación y Ordenamiento Territorial arrancan trabajos para ir a par en Desarrollo Urbano
Puerto Vallarta dio el primer paso para los procedimientos y documentación que deben homologarse con Bahía de Banderas para poder constituir la Zona Interestatal, con la autorización aprobada en sesión ordinaria para que las comisiones de Gobernación y Ordenamiento Territorial realicen esos trabajos.
Iniciativa que presentó el alcalde, Arturo Dávalos Peña y que fue aprobada por unanimidad, sin ninguna intervención de los ediles se turno a ambas comisiones para su analisis y posterior dctaminación.
Labor que arrancó ayer por parte de la Comisión de Ordenamiento Territorial que preside, Eduardo Martínez Martínez, apenas una hora después de que en la sesión del pleno se aprobó iniciar con los procedimientos con miras a concretar la que sería la primera zona interestatal turística en el país.
Precedidos de meses de trabajo conjunto entre ambos municipios, fue el Ayuntamiento vallartense el que en su pleno edilicio aprobó la autorización para que las comisiones edilicias permanentes de Gobernación y Ordenamiento Territorial, lleven a cabo procedimientos que en su momento tendrá que hacer el vecino municipio.
En la sesión de trabajo de la Comisión Edilicia de Ordenamiento Territorial se comenzó con el tema de Desarrollo Urbano al exponer lo referente a la Agenda 20-30 ya que para homologar en esta material a ambos municipio, se debe hacer de acuerdo a lo establecido en esa agenda, indicó el regidor Eduardo Martínez.
Explicó que es fundamental el desarrollo urbano para concretar la zona interestatal entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, como se expuso en la reunión de trabajo de la comisión en la que estuvieron presentes los funcionarios de Desarrollo Urbano.
Aun cuando todavía hay mucho trabajo por delante para homologar la reglamentación de ambos municipios, no solo en materia urbana, sino empatar la normatividad en lo general que rige en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas.
El también presidente de la Comisión Edilicia de Reglamentos, indicó que competerá a las comisiones de Gobernación y Ordenamiento Territorial, sentar las bases para empatar ambas normatividades municipales al comenzar con los procedimientos y la documentación que se requerirá para concretar la zona interestatal.
Así como en análisis conjunto de los reglamentos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas a uniformar en la normatividad que rija en esa metropolización.
Así como diversidad de aspectos como el transporte o el agua, además de emparejar las legislaciones de ambos entidades.