Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Cubrebocas deja de ser obligatorio, salvo en transporte público y hospitales

 Enrique Alfaro hizo el anuncio a través de redes sociales de la medida que elimina también en escuelas el uso obligatorio del cubrebocas 

 

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la tarde de este lunes, la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Alfaro Ramírez, tras informar sobre algunos indicadores a la baja en la situación de Covid-19 en la entidad, dio a conocer que  a partir del martes. el uso será sólo obligatorio en el transporte público y en infraestructura sanitaria como los hospitales. La obligatoriedad también se elimina en los planteles educativos.

 

Expuso que los números registran 59 casos por día en promedio, contra los 819 casos por día en los últimos dos años; asimismo actualmente existen 21 personas hospitalizadas y en abril se registraron 19 decesos, que representan el nivel más najo por mes desde 2020.

“Estos indicadores nos hacen pensar que podemos dar un paso al frente, con cuidado, con conciencia de que esto no ha terminado, teniendo también presente que en otros lugares del mundo se están dando rebrotes que deben de ser motivo de alerta. Por eso, queremos comunicarles hoy a todo el pueblo de Jalisco que hemos tomado la decisión de que quede eliminada la obligatoriedad del uso de cubrebocas en nuestro Estado”.

Alfaro Ramírez, precisó que esta medida se formalizará esta tarde en la mesa de salud y entrará en vigor a partir del día de mañana. La decisión también aplica para escuelas, colegios y centros de estudio, esto ante la demanda insistente de los padres de familia en esta época del calor.

“Hemos tomado la decisión en la mesa de salud que el cubrebocas sólo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud de nuestro Estado, particularmente, en los hospitales. Estamos también recomendando a la gente que tenga síntomas de algún tipo de enfermedad respiratoria, que lo use, que no se descuide”.

Aun cuando refirió a los rebrotes en otras parte del mundo, por lo que dijo que dado el caso tendía la capacidad de la toma de decisiones de ser necesario.

En su mensaje también hizo un el llamado a la población que cuente con algún tipo de enfermedad respiratoria a portar la mascarilla como responsabilidad individual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.